4 jugos NO verdes para “limpiar” tu colon, acabar con el estreñimiento y la inflamación abdominal

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
4 jugos NO verdes para “limpiar” tu colon, acabar con el estreñimiento y la inflamación abdominal Foto: iStock

El estreñimiento no solo convierte el ritual de ir al baño en una tortura, también nos vuelve víctimas de la inflamación y molestias. Para combatirlo, prueba estos jugos no verdes para “limpiar” tu colon, acabar con el estreñimiento y la inflamación abdominal.

 

El colon se encuentra al final del sistema digestivo. Como explica el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, su función es extraer el agua y algunos nutrientes y electrolitos de los alimentos, para posteriormente producir y almacenar las heces, que se mueven a través de este y se almacenan en el recto para salir por el ano.  

 

Sin embargo, estos desechos no siempre se liberan como deberían. El estreñimiento, hace que permanezcan en el colon, provocando gases, inflamación y molestias.

 

4 jugos para aliviar el estreñimiento y limpiar el colon

La mejor forma de aliviar el estreñimiento y prevenirlo, es haciendo cambios en nuestra alimentación, consumiendo más fibra, además de beber mucha agua y otros líquidos, sin dejar de lado la actividad física regular.

 

De igual modo, los jugos verdes se han vuelto muy populares, pues al contener verduras como el apio, nopal y espinaca, benefician la digestión. Sin embargo, no son los únicos que pueden ayudarte.

 

JUGO DE PAPAYA Y CIRUELA

* ½ taza de papaya

* 4 ciruelas pasa

* 1 cucharada de avena

* 1 taza de agua o leche de almendras

 

1. Remoja en agua las ciruelas una noche antes. Por la mañana, quítales el hueso.

2. Licúa todos los ingredientes y bebe en ayunas.

 

La papaya no solo destaca por su sabor, también por sus propiedades y usos medicinales. De acuerdo al Gobierno de México, entre estos se encuentran el tratamiento del estreñimiento, gracias a su contenido de fibra y agua.

 

Jugo de papaya que, combinado con ciruela pasa y avena, ayuda a aliviar el estreñimiento

Foto: iStock

 

JUGO DE NARANJA Y BETABEL

* ½ betabel

* 1 zanahoria

* El jugo de 2 naranjas, sin colar

 

1. Pasa el betabel y la zanahoria por el extractor de jugos y mezcla con el jugo de naranja.

2. Bebe en ayunas.

 

El jugo de naranja es un remedio popular para combatir el estreñimiento, gracias a su contenido de fibra y ácido cítrico. Tomarlo en ayunas, ayuda a promover los movimientos intestinales y desechar los residuos del colon.

 

Jugo de betabel, zanahoria y naranja para aliviar estreñimiento y limpiar el colon

Foto: iStock

JUGO DE PERA Y CIRUELA

* ½ pera picada

* 4 ciruelas pasa

* 1 taza de agua

 

1. Remoja toda la noche las ciruelas pasa y, al otro día, quítales el hueso.

2. Licúa la pera con las ciruelas y el agua, y bebe en ayunas.

 

La pera y la ciruela pasa, son un clásico para aliviar el estreñimiento. De acuerdo al sitio especializado Hospital and Healthcare en Australia, esto se debe a que contienen sorbitol y fructosa.

 

Estos azúcares naturales, tienen un efecto osmótico, lo que atrae el agua al intestino y ayuda a ablandar las heces.

 

jugo de pera y ciruela pasa para limpiar el colon y aliviar el estreñimiento

Foto: iStock

JUGO DE MANZANA Y LINAZA

* 1 manzana roja en cubos

* 1 cucharada de linaza

* 1 taza de agua

 

1. Licúa la manzana con el agua y agrega la linaza.

2. Agita bien y bebe en ayunas. Si lo prefieres, puedes pasar la manzana por el extractor.

 

Al igual que la pera, la manzana es rica en sorbitol. Asimismo, contiene pectina, que ayuda a sumar volumen a las heces, por lo que es un excelente aliado para liberar a tu colon de los desechos.

 

Ojo, es importante tener en cuenta que siempre será mejor comer las frutas enteras, antes que los jugos, pues su contenido de fibra será mayor. Asimismo, si llevas una dieta especial, consulta a tu médico antes de incluir estos jugos… y no olvides beber mucha agua para ayudar a tu digestión.

 

Jugo de manzana y linaza para limpiar el colon y aliviar estreñimiento

Foto: iStock

 

¿Cómo saber si tengo estreñimiento?

Cada persona tiene un patrón diferente de movimiento intestinal, no todos evacuamos diariamente o más de una vez al día, por lo que tú debes identificar si hay algún cambio. Sin embargo, en general, los National Institutes of Health, mencionan que algunas señales podrían ser:

 

* Tener menos de tres evacuaciones a la semana

* Heces duras, secas o grumosas

* Dificultad o dolor para evacuar las heces

* Sensación de no evacuar completamente

 

Si te identificas con estos síntomas, puedes probar haciendo cambios en tus hábitos, incluyendo más fibra, bebiendo mucha agua, realizando actividad física regular y tratando de tener horarios para evacuar, de esta forma puedes entrenar tus intestinos.

 

En caso de que esto no funcione, platica con tu médico sobre qué otras opciones existen. Eso sí, evita cualquier tratamiento invasivo o medicamentos, sin una prescripción.

 

Especialistas de Mayo Clinic, explican que, aquellos como la limpieza de colon hecha con agua que se introduce por el recto, para después eliminarse, no solo no son necesarios, sino que podrían ser perjudiciales.

 

Si sufres de estreñimiento, gases e inflamación abdominal, limpia tu colon de los desechos con estos jugos no verdes, que además de efectivos, son deliciosos.

 

No olvides guardar este contenido en Pinterest, y seguirnos en Facebook y YouTube para encontrar más contenido saludable.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red