3 mascarillas para cabello fino, ¡fortalece tu melena! (Más trucos para darle volumen)

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
3 mascarillas para cabello fino, ¡fortalece tu melena! (Más trucos para darle volumen) Foto: iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

16-12-2020

El pelo fino, frágil o con poco volumen, es algo que muchos sufrimos. Sea por genética o diferentes factores, nuestro sueño es lucir una melena fuerte y abundante. Prueba estas mascarillas para cabello fino y fortalece tu melena… además de algunos trucos para darle volumen.

 

También te puede interesar: 3 formas de usar la grenetina en tu cabello para repararlo, engrosarlo e hidratarlo

 

¿Por qué tengo el cabello fino?

Hay quienes nacen con el cabello fino e incluso podría decirse que viene de familia, pero también existen factores y hábitos que pueden contribuir a que nuestro cabello se vuelva más fino y frágil con el tiempo.

 

Los especialistas de Laboratorios Dermatológicos Ducray, explican que factores como una mala higiene, ser demasiado agresiva con tu cabello, por ejemplo, exponiéndolo a demasiados cambios químicos o uso de herramientas térmicas o mala alimentación, pueden provocar que tu cabello no obtenga los nutrientes necesarios y aparezca el cabello fino.

 

Por otro lado, al envejecer nuestro cabello también lo hace. Al no haber una microcirculación sanguínea bien estimulada en el cuero cabelludo, el cabello crece más lento y fino, por lo que pierde densidad y volumen.

 

Existen pequeños cambios que puedes hacer para prevenir el daño a tu cabello, como usar un peine de dientes anchos en lugar de un cepillo para desenredar tu pelo después húmedo y evitar secar tu pelo mojado, si lo secas húmedo, elige un cepillo con menos dientes para que haya mayor ventilación.

 

Asimismo, puedes encontrar tratamientos y productos que pueden ayudarte, pero también mascarillas naturales.

 

También te puede interesar: 4 mascarillas de proteína para reparar el cabello seco y maltratado

 

Mascarillas naturales para cabello fino

Si bien las mascarillas naturales no lograrán que tu cabello se vuelva más grueso y voluminoso de un día para el otro, sí pueden ayudar a fortalecerlo, prevenir su caída y que se troce. Asimismo, son una forma perfecta para consentir a tu pelo y darle un shot de nutrientes.

 

Mascarilla fortalecedora de plátano

El plátano es un básico de los tratamientos de belleza caseros y no es de gratis. Esta fruta es rica en vitamina A, C, E, además, claro, de potasio, por lo que ayuda a que tu melena se mantenga fuerte y nutrida.

 

Por otro lado, el huevo también es rico en vitamina E, la cual, al ser antioxidante, como señala la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, a nivel cosmético es apreciada no sólo por su efecto antienvejecimiento, sino por ayudar a reparar los daños en los folículos y potenciar el crecimiento del cabello sano. Sin olvidar que sus proteínas también ayudan a fortalecer nuestra cabellera.

 

Sólo necesitas:

  • ½ plátano maduro
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • ½ cucharada de miel

 

  1. Tritura el plátano con un tenedor. Agrega el huevo batido y el resto de los ingredientes, y mezcla perfectamente.
  2. Con el cabello limpio, aplica la mascarilla en el cuero cabelludo y el cabello y colócate una gorra de baño.
  3. Deja actuar 15 minutos y retira con agua tibia. Lava tu cabello y aplica acondicionador de medios a puntas.

 

Mascarilla de plátano para fortalecer cabello fino

Foto: iStock

Aceite de oliva y huevo

Ya hablamos de las propiedades del huevo para fortalecer y nutrir el cabello, sin embargo, el aceite de oliva no se queda atrás. Se trata de un ingrediente muy apreciado a nivel alimenticio, pero también cosmético, gracias a sus ácidos grasos.

 

Además, el aceite de oliva es rico en vitamina E, ayudando a fortalecer el cabello y los folículos capilares, de paso, hidrata el cabello, devolviéndole su brillo natural. Eso sí, si tienes el cabello graso, quizá no sea la mejor opción.

 

Sólo necesitas (las cantidades dependerán del largo de tu pelo):

  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharadas de aceite de oliva

 

  1. Mezcla ambos ingredientes hasta que se combinen bien. Aplica en tu cuero cabelludo y cabello, dejando actuar por 20 minutos colocando una gorra de baño sobre tu melena.
  2. Retira con agua tibia y lava tu cabello.

 

Aguacate y aceite de coco

Entre las propiedades del aguacate, destaca su contenido de grasa, pero no de cualquier tipo, sin monoinsaturada, que ayuda a aumentar los niveles de colesterol HDL o “bueno”, que ayuda a eliminar el “malo”.

 

Pero además de eso, el Instituto Médico Dermatológico explica que, gracias a sus antioxidantes y vitaminas B, el aguacate es bueno para el pelo, pues ayuda a su regeneración, además de favorecer la creación de queratina y colágeno para mantener nuestro pelo sano y fuerte, gracias al zinc.

 

Así que, además de comerlo, puedes incluirlo en una mascarilla con aceite de coco, al cual se le atribuyen algunos beneficios para la piel y cabello y, de acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, en general es seguro al aplicarse en la piel o, en este caso, cuero cabelludo.  

 

Sólo necesitas:

  • 3 cucharadas de aceite de coco derretidas
  • ½ aguacate maduro

 

  1. Machaca la pulpa del aguacate en un recipiente hasta formar un puré y agrega el aceite de coco. Revuelve bien.
  2. Aplica la mascarilla sobre el cuero cabelludo y cabello. Coloca una gorra de baño y deja actuar por 20 minutos.
  3. Enjuaga con agua tibia y lava tu cabello.

 

También te puede interesar: Repara el daño en tu cabello en 20 minutos con maicena

 

Mascarilla de aguacate para fortalecer cabello fino

Foto: iStock

6 consejos para darle volumen a tu pelo fino

  • Aliméntate de forma saludable y equilibrada. Las dietas deficientes también afectan a tu piel y cabello. Incluye en tu alimentación todos los grupos, además de grasas saludables, alimentos ricos en vitaminas y colágeno. Más que darle volumen, evitará que tu pelo se vuelva más fino.

 

  • Prueba un cambio de look. Algunos estilistas señalan que las coloraciones con matices ayudan a que tu cabellera luzca más densa por el contraste entre los colores claros y oscuros, dándole un efecto óptico. Puedes probar desde reflejos clásicos, hasta mechas californianas. Eso sí, hazlo con un experto para evitar los daños a tu melena.

 

 

  • Sécalo y péinalo boca abajo. Aunque puede parecer que tu cabello queda despeinado, al acomodarlo lucirá más voluminoso.

 

  • No lo restires. Si vas a recoger tu cabello, lo mejor es hacer un peinado relajado y no relamido para darle más volumen. Si harás un chongo, prueba algunos trucos para que luzca más grande, como enrollarlo alrededor de una dona o calcetín.

 

  • Haz unas ondas ligeras con la plancha para darle textura a tu cabello… Sólo no abuses de esta herramienta para evitar dañarlo y volverlo más frágil.  

 

  • Consiente tu melena con estas mascarillas para cabello fino y dale volumen con cambios sencillos.

 

Eso sí, recuerda que, si los problemas con tu pelo superan lo común y se cae demasiado, tienes huecos en el cuero cabelludo o se troza con sólo tocarlo, debes acudir con tu dermatólogo para ubicar la causa y tratamiento.

 

No olvides guardar este contenido en Pinterest.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red