Andy Williams tiene cáncer de vejiga

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Los médicos esperan que la quimioterapia reduzca el tumor
Los médicos esperan que la quimioterapia reduzca el tumor
Consuelo Hernández

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

07-11-2011

El cantante estadounidense Andy Williams reveló que tenía cáncer de vejiga, sin embargo, prometió que volverá a los escenarios en 2012, debido a que esta enfermedad “ya no es una sentencia de muerte”.

 

Andy Williams, de 83 años, quien dio a conocer la noticia durante un concierto en el Teatro Moon River, en Misuri, manifestó que las personas que padecen cáncer lo están superando, peleando y ganando la batalla, por lo que asegura que él será una de ellas.

 

El cantante promete volverá a cantar en septiembre y octubre del próximo año, para celebrar sus 75 años de carrera artística. De acuerdo con el periódico Tri-Lakes News, el estadounidense se perdió varias presentaciones durante el último trimestre del año, debido a una condición médica no revelada entonces.

 

Los médicos esperan que la quimioterapia reduzca el tumor para poder extirparlo, aunque se desconoce si se ha extendido a otras zonas del cuerpo. El cantante está llevando su tratamiento en un hospital de Houston, en Texas y en expertos de Los Ángeles.

 

Cáncer de vejiga

El cáncer de vejiga, que padece Andy William, se presenta en hombre y mujeres, aunque con mayor frecuencia en los primeros, y está directamente relacionado con el tabaquismo.

 

Se manifiesta a través de alteraciones al orinar, por lo que si una persona siente dolor al ir al baño, lo hace de forma exageradamente frecuente o tiene sangre en la orina, debe dirigirse al médico para ser examinada.

 

En el siguiente video se explica en qué consiste el cáncer de vejiga, su diagnóstico y el tratamiento:

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

El urólogo es el único que puede detectar  este tipo de enfermedad a través de un examen físico. Los síntomas pueden ser idénticos a los de la cistitis y ambos problemas se pueden presentar juntos.

 

El tratamiento para este tipo de cáncer consiste en la extirpación del tumor a través de la uretra y en quimioterapia.

 

Síguenos en Twitter y Facebook.

 

Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red