Cómo endurecer las uñas SIN ajo: 3 recetas infalibles

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

14-02-2022

Existen diferentes factores que pueden hacer nuestras uñas frágiles y susceptibles a romperse. Además de atacar el problema, hay otros trucos que pueden ayudar. Te decimos cómo endurecer las uñas SIN ajo, 3 recetas infalibles.

 

Uno de los problemas estéticos más frustrantes, es ver cómo se van rompiendo una a una tus uñas, después de haberlas dejado crecer por mucho tiempo. Y es que, las uñas débiles y quebradizas son algo por lo que la mayoría hemos pasado.

 

Si bien es cierto que lo primero que debemos hacer es atacar la causa, también existen remedios naturales que nos ayudan a fortalecer nuestras uñas. Uno de los más populares es el ajo, pero si no amas su olor, existen otras opciones.

 

¿Cómo endurecer las uñas sin ajo?

La mejor forma de tener unas uñas sanas y fuertes, es cuidarlas. Una buena higiene, humectarlas y evitar tratamientos o productos agresivos, como la acetona, puede ayudar.

 

Especialistas señalan que, una forma de prevenir su fragilidad, es mantenerlas cortas y sin esmalte. Pero si tus uñas ya son débiles y quebradizas, prueba estas opciones naturales:

 

Aceite de oliva

Una de las recomendaciones para unas uñas sanas y fuertes, según el instituto médico Mayo Clinic, es humectarlas. Los aceites naturales son una buena opción para lograrlo, de esta forma reducirás su resequedad y ayudarás a nutrirlas, solo necesitas:

 

* ½ taza de aceite de oliva

 

1. Vierte el aceite en un recipiente donde quepan tus manos y remoja tus uñas por 20 minutos.

2. Escurre y limpia el exceso con una toallita.

3. Masajea cada uña y púlelas con una gamuza o lima especial para que penetre el aceite.

 

De preferencia hazlo por la noche para que no tener sensación grasosa, de lo contrario, lava tus manos.

Aceite de oliva, ingrediente para endurecer uñas

Foto: iStock

 

Huevo y aceite de almendras

El huevo aporta a tus uñas ácidos grasos, vitaminas y proteínas, mientras el aceite de almendras las humecta. Solo necesitas:

 

* 1 yema de huevo

* 1 cucharada de aceite de almendras

 

1. Bate la yema y agrega el aceite, mezcla y vierte en un recipiente donde quepan tus manos.

2. Introduce las uñas durante 30 minutos.

3. Enjuaga y aplica crema en tus manos y uñas.

 

Yema de huevo, ingrediente para fortalecer uñas

Foto: iStock

 

Esmalte endurecedor

Aunque la mayoría de los esmaltes para endurecer las uñas contienen ajo, también puedes usar la cáscara de huevo. La mayor parte de esta es calcio, además de ser rica en magnesio, zinc y hierro, sin olvidar que la membrana interior contiene colágeno, también importante para que tus uñas crezcan. Solo necesitas:

 

* 1 cascarón de huevo limpios y secos

* Esmalte transparente

 

1. Machaca el cascarón de huevo hasta tener un polvo. Puedes hacerlo con un mortero, el tecolote del molcajete o un rodillo de panadero.

2. Pásalo por un colador fino para quedarte con un polvo ligero.

3. Agrega de ½ a 1 cucharadita a tu barniz y mezcla con un palito de madera.

4. Aplica como lo harías con otro barniz.

 

Ojo, el polvo debe ser muy fino, de lo contrario, podría rayar o dañar tus uñas.

 

Cáscara de huevo, ingrediente para fortalecer uñas

Foto: iStock

 

Finalmente, una buena alimentación, incluyendo vitaminas como la biotina, también puede ayudar. Asimismo, la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, explican que los esmaltes transparentes con proteínas, pueden endurecer tus uñas.

 

¿Por qué las uñas se vuelven frágiles y quebradizas?

Existen diferentes razones por las que las uñas cambian su color, forma y textura. Entre estas, el envejecimiento puede llevar a tener uñas frágiles o quebradizas, aunque no es la única razón, hay padecimientos que también lo causan.  

 

Como explican especialistas, conforme envejecemos todo nuestro cuerpo cambia, incluyendo las uñas. Estas comienzan a crecer más lentamente, además de volverse opacas y quebradizas.

 

En la mayoría de los casos estos cambios son normales, pero también podrían indicar algún problema de salud o deficiencia nutricional. Por lo tanto, si además notas hoyuelos, líneas o hendiduras, consulta a tu médico.

 

Los padecimientos más comunes que causan uñas quebradizas, son el hipertiroidismo y el hipotiroidismo, lo mismo que la deficiencia de vitaminas y la desnutrición.

 

De igual modo, si por tu trabajo o actividades diarias, tus uñas están constantemente húmedas o no les das descanso entre esmaltado, podrían pelarse o volverse frágiles.

 

Por lo tanto, antes o a la par de intentar algún remedio natural, acude con tu médico si notas cambios en la forma, color o fragilidad de tus uñas, así podrás descartar alguna condición de salud o darle el tratamiento adecuado.

 

Si todo está bien, prepara estar recetas para endurecer tus uñas sin ajo, lucirán hermosas y fuertes sin el olor característico de ese ingrediente.

 

No olvides guardar este contenido en Pinterest y seguirnos en Facebook para encontrar más contenido saludable.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red