Cómo volver a sentirte “tú” cuando vives con incontinencia

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Cómo sentirte tú cuando vives con incontinencia / Foto: iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

22-11-2019

La incontinencia es un síntoma más común de lo que crees, pero como no se habla mucho de él, a veces nos sentimos como si no tuviéramos con quién platicar de las consecuencias que puede tener para nuestra autoestima. 

 

La realidad es que vivir con incontinencia no implica que tengas que dejar de hacer lo que te gusta, ni sentirte menos sexy o femenina. Hay varias acciones que puedes realizar para recuperar la confianza de seguir haciendo tu vida como quieres.

 

1. Ejercita el suelo pélvico

Hacer algo por resolver el problema es el primer paso para retomar el control de tu cuerpo. La terapia física es una excelente forma de fortalecer tu suelo pélvico y disminuir las pérdidas de orina. Especialmente si tu incontinencia fue provocada por un embarazo, hacer ejercicios de kegel puede mejorar mucho tu situación. 

 

2. Ponte lo que más te gusta

Parte de sentirte femenina es arreglarte y vestirte como más te gusta, sin dejar de sentirte segura. Para eso existen productos como TENA Pants Discret color negro que se ven como tu ropa interior, y te protegen de cualquier escape de orina. Son discretos y cómodos, así que se pueden usar debajo de la ropa sin que se noten y tú podrás hacer lo que quieras (como salir a bailar) sin preocuparte de accidentes.

 

3. Saber que no estás sola

Platica con tus amigas que han tenido bebés y seguramente encontrarás que al menos una ha pasado por lo mismo que tú. Además de las recomendaciones que te pueda dar, saber que no eres la única te hará sentir mejor.

 

4. No dejes que te detenga

Que la incontinencia no se vuelva una razón para decir “no puedo”. Con los productos correctos no hay absolutamente nada que tengas que dejar de hacer. Sal de tu zona de confort y atrévete a probar cosas nuevas, verás como nada se interpone en tu camino. 

 

Con el tiempo verás que la incontinencia no te define, ¡y que sí es posible volver a sentirte segura, fuerte, a sentirte tú misma!

 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red