Momentos en los que te debe valer todo

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Consuelo Hernández

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

16-02-2016

“Tengo que hacerlo muy bien”, “quiero ser aceptado por todo el mundo”, “doy lo mejor de mí aunque me sobrepase la situación”. ¿Se te hacen familiares estas frases? Tal vez deberías preguntarte cómo ser más relajado.

 

En entrevista para Salud180.com, Nélida Padilla, académica e investigadora de la UNAM explica que el que una persona esté estresada y sea aprensiva está relacionado con la creencia de perfeccionismo.

 

“Esta la enfermedad que nos causa todos los procesos de ansiedad o depresión, porque estamos a la expectativa de lo que pasa en el mundo exterior, y poco con nuestras necesidades internas (lo que necesito y quiero)”, detalla la especialista.

 

Nada ni nadie es más importante que tu bienestar.

  Que todo te valga…

 

Para reducir el estrés, es necesario que te detengas un minuto y analices en qué momentos estás sobrepasándote por cumplir con los demás.

 

“Haz un ejercicio muy honesto y personal: reconoce tus necesidades, identifica si cumples tus metas, pregúntate cuál es la razón por la que haces todo.

 

Una vez que identificaste todo esto, es importante que tomes en cuenta algunos momentos en los que te debería valer todo son:

  1. En tus vacaciones

 

Si ya dejaste tu trabajo bien hecho antes de irte de viaje, lo único que te queda es dejar que las cosas fluyan. No te preocupes de más.

  2. Situaciones familiares

 

Si ya hiciste todo lo posible para que tu familia esté unida, pero las personas no entienden y siguen los problemas, trabaja en tu propio bienestar.

  3. Lo que dicen de ti

 

Lo único que te debe importar es cómo te sientes, lo que tú mismo piensas de ti y tu forma de actuar. Evita estar preocupado por lo que piensen los demás.

 

Nélida Padilla concluye que “lo mejor es vivir en el presente, en el aquí en el ahora, buscar espacios de bienestar, de esparcimiento, de tranquilidad y darle menos peso a las cosas”

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red