Poderoso fertilizante de avena, haz que tus plantas crezcan todo el año (ni el frío ni la lluvia les harán daño)

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Persona usando atomizador en una planta.
Poderoso fertilizante de avena, haz que tus plantas crezcan todo el año (ni el frío ni la lluvia les harán daño) Foto: iStock

Conoce más sobre un poderoso fertilizante de avena que puede aportar muchos beneficios a tu jardín. Si te consideras amante de las plantas, esta receta casera puede ser de gran ayuda para que tus plantas crezcan y se mantengan hermosas por mucho tiempo.

Las plantas le dan vida a cualquier lugar donde se encuentran. El problema es que cuando se notan tristes o sin vida, hacemos hasta lo imposible por lograr que se mantengan vivas por más tiempo. Conoce este poderoso fertilizante de avena, que le servirá a tus plantas en cualquier época del año.

Qué aporta la avena a la tierra

Poderoso fertilizante de avena, haz que tus plantas crezcan todo el año (ni el frío ni la lluvia les harán daño) Foto: iStock

Es un alimento con muchos nutrientes que puede ser consumido de diferentes maneras. Gracias a su contenido proteico, fibra dietética, vitaminas y minerales, tendrás energía para tu día a día.

Si eso fuera poco, también controla el colesterol y azúcar en la sangre. Brinda propiedades antioxidantes, además de mejorar la digestión. Ayuda a sentir saciedad y fortalece los tejidos del organismo.

La Fundación Española de la Nutrición realizó un estudio llamado “Datos sobre las propiedades nutricionales de la avena, en el que señala que quienes la consumen por la mañana, obtienen un desayuno con más calorías. Eso brinda más energía y, desde la densidad nutricional, un perfil más equilibrado.

La avena es un cultivo que tiene varios beneficios positivos en la tierra. Algunos de los aportes más importantes incluyen:

Mejora la estructura del suelo: La avena es un cultivo con un sistema radicular fuerte que ayuda a mejorar la estructura del suelo, lo que facilita la retención de agua y nutrientes.

Protección contra la erosión: La avena es una planta que crece rápidamente y puede cubrir el suelo con hojas y tallos, lo que lo protege contra la erosión.

Fijación de nitrógeno: La avena es un cultivo que es capaz de fijar nitrógeno del aire y convertirlo en nitrógeno disponible para otras plantas. Esto significa que puede mejorar la fertilidad del suelo y reducir la necesidad de fertilizantes químicos.

Beneficios para el sistema radicular: La avena puede ayudar a mejorar el sistema radicular de otros cultivos, lo que puede aumentar la resistencia a la sequía y mejorar la salud y producción de otras plantas.

En general, la avena es un cultivo benéfico para la tierra y puede contribuir a mejorar la fertilidad y la estructura del suelo, así como a proteger contra la erosión y mejorar la salud de otros cultivos.

Cómo se usa la avena para las plantas

Persona usando un atomizador en una planta.

Poderoso fertilizante de avena, haz que tus plantas crezcan todo el año (ni el frío ni la lluvia les harán daño) Foto: iStock

Durante la época de mucha lluvia o frío, las plantas se ven afectadas por estos climas. De hecho, pareciera imposible mantenerlas vivas toda esta temporada. Gracias al fertilizante de avena podrás fortalecer tus plantas y notarás que su crecimiento sigue durante todo el año.

Lo mejor de éste, es que es natural y podrás hacerlo con un ingrediente que por lo regular está en casa. Aprovéchalo al máximo para tu salud y también para nutrir tus plantas cada mes.

Cómo hacer fertilizante de avena

Este grano aportará nutrientes y minerales a tus plantas, además de agilizar el proceso de floración. La avena, gracias a su alto contenido de potasio, calcio y fósforo, ayuda a fortalecer los huesos y dientes en el ser humano y en la planta a tener raíces sanas y fuertes.

Lo mejor es que, además de nutrir tus plantas, las mantendrá libres de babosas o caracoles. Estos animalitos no se acercarán a tu jardín porque es un grano tóxico.

Crea tu propio fertilizante de avena:

Ingredientes

- 1 taza de avena

- 1 litro de agua

- 1 botella con rociador

Preparación:

- Licúa la avena hasta que quede puro polvo. 

- Vacía la avena en polvo en el agua y deja que repose por una hora.

- Luego cuela la avena y al líquido que quedó de la avena remojada, agrega 1 taza más de agua para diluir el concentrado.

- Ya diluido el líquido, rocíalo en las plantas y listo.

Cómo se debe aplicar el fertilizante 

Es recomendable que riegues tus plantas con esta mezcla todas las noches, para que absorban los nutrientes al máximo. Cada dos meses, debes preparar una nueva mezcla para usarla en tu jardín. Si te sobró mezcla anterior, deséchala, porque ya no tendrá los mismos beneficios para tus plantas.

También te puede interesar: Detectan 50 tipos de polen en aire de la CDMX; provoca alergias

El fertilizante de avena, además de aportarle nutrientes a tus plantas, ayudará a prevenir que algunas plagas se acerquen y dañen todo tu jardín. Cuéntame en los comentarios qué tal te va.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red