3 flequillos para disimular los párpados caídos, “levantar” tu mirada y rejuvenecer tu rostro

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
3 flequillos para disimular los párpados caídos, “levantar” tu mirada y rejuvenecer tu rostro Foto: iStock

Los párpados caídos, pueden causar inseguridad, pues se asocian con el envejecimiento y una mirada cansada. Por suerte, hay formas de reducir su apariencia sin cirugías. Prueba estos tipos de flequillo para disimular los párpados caídos, “levantar” tu mirada y rejuvenecer tu rostro.

 

Aunque pueden ser parte del envejecimiento, esta no es la única causa del párpado caído o ptosis. También se asocia a un tema congénito, una lesión o enfermedad, por lo que llega a presentarse incluso en niños, ya sea en uno o ambos ojos.

 

De acuerdo a la American Academy of Ophthalmology, en los adultos, la ptosis se desarrolla cuando el músculo elevador se estira o separa del párpado, lo cual puede deberse a diferentes causas, por lo que identificarla es clave para su tratamiento.

 

La cirugía es una de las opciones más comunes para tratar la ptosis, la cual consiste en hacer un ajuste al músculo que levanta el párpado, con el fin de mejorar su apariencia y funcionalidad. Pero también existen otras alternativas menos invasivas.

 

3 flequillos para disimular los párpados caídos

Aunque la cirugía es una excelente opción para tratar los párpados caídos, incluyendo los casos estéticos, cuando son leves existen otras opciones. El maquillaje es la estrategia número uno, pero también el peinado puede ayudar y qué mejor que el flequillo.

 

El flequillo no solo aporta frescura a nuestro look y oculta algunas líneas de expresión, rejuveneciéndonos, además afina tu rostro e incluso disimula los párpados caídos. Para conseguirlo, prueba estos:

 

Fleco de cortina

Este tipo de fleco se caracteriza por ser largo, principalmente a los lados, y llevarse abierto por la mitad. Al caer en ambos lados del rostro, ayuda a disimular la parte “caída” de los párpados, al igual que las patas de gallo, al tiempo que refresca tu look.

 

Aquellos que terminan un poco debajo de la ceja, son la mejor opción.

 

Mujer rubia con flequillo de cortina para disimular párpados caídos

Foto: iStock

 

Fleco degrafilado

Un fleco recto que termine un poco arriba de la cuenca del ojo y quede redondeado en las orillas, también ayuda a disimular los párpados caídos.

 

Eso sí, no debe ser muy grueso, sino ligero y con las puntas degrafiladas para evitar que cree una sensación de pesadez que aumente la apariencia del párpado caído.

 

Mujer asiática con flequillo recto y degrafilado para disimular los párpados caídos

Foto: iStock

 

Fleco corto

Si tu cabello es ondulado o rizado, puedes aprovechar para usar un fleco corto pero despeinado. El choppy es un fleco perfecto, que va un centímetro arriba de las cejas.

 

La clave para disimular los párpados caídos, además de unas pestañas hermosas y enormes, es dar volumen a la parte superior de tu peinado, aprovechando las ondas, por lo que un corte lob o midi, será perfecto.

 

Mujer con flequillo corto y cabello ondulado para disimular párpados caídos

Foto: iStock

 

¿Los párpados caídos pueden afectar la visión?

Aunque solemos pensar en los párpados caídos como un problema estético, especialistas señalan que, con frecuencia, pueden provocar problemas de visión. La razón: si bien puede cubrir solo la parte superior del ojo, también llega a tapar la pupila completa.

 

De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, al inicio puedes tener la sensación de que el campo de visión se bloquea, pero si llega a cubrir la pupila, podría ver bloqueada por completo tu visión.

 

Asimismo, es posible presentar dolor y sensación de cansancio alrededor de los ojos.

 

En el caso de los niños, la ptosis puede derivar en ojo perezoso o ambliopía, es decir, que la visión de uno de los ojos disminuya, lo que de no tratarse, lo pone en riesgo de pérdida de visión.

 

Por lo tanto, si este “rasgo” ya está afectando tu visión, acude a tu oftalmólogo. En especial es importante si es algo súbito o se acompaña de visión doble o dolor.

 

Si tienes los párpados caídos, disimúlalos, refresca tu look y rejuvenece, con estos flequillos. Solo recuerda que la apariencia jamás será más importante que tu visión, acude con un especialista para conocer opciones de tratamiento.

 

No olvides guardar este contenido en Pinterest, y seguirnos en Facebook y YouTube para encontrar más contenido saludable.

 

,

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red