Cómo hidratar a profundidad el cabello rizado: 4 pasos para chinos sedosos y definidos

Cómo hidratar a profundidad el cabello rizado: 4 pasos para chinos sedosos y definidos/ Foto: iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Tener unos rizos preciosos y bien definidos es el sueño de todas las que tenemos chinos, el problema es que por más productos especiales que utilicemos, si nuestro cabello sufre de resequedad, jamás luciremos un pelo hermoso, por el contrario, aparecerá el temible frizz. Aprende a hidratarlo a profundidad con 4 pasos para chinos sedosos y definidos.

Como ya sabes, nuestro cabello rizado se reseca más rápido a diferencia del pelo lacio, ya que la propia estructura de nuestros chinos impiden que los aceites naturales que segrega el cuero cabelludo para mantener su hidratación llegue hasta las puntas, por esta razón se deshidrata, se vuelve quebradizo, aparece la orzuela y el frizz, sobre todo cuando llueve.

Por más irónico que parezca, un cabello deshidratado buscará la humedad del ambiente, pero no creas que lo ayuda a mantenerse precioso, todo lo contrario, las cutículas se separan, encrespan el pelo y deshacen su rizo, describe un artículo publicado en el Journal of Cosmetic Science.

También te puede interesar: Agua de cáscara de piña para rizar el cabello de manera natural 

¿Cómo hidratar los rizos?

Aunque existen miles de productos para mantener unos rizos hidratados y bien definidos, lo cierto es que no todos están limpios, es decir, libre de sulfatos, parabenos, petrolatos o siliconas, que aunque logran que en el momento se vea bonito, cuando no los utilizamos luce de “estropajo”.

De acuerdo con nuestros amigos de LATINA, quienes se especializan en productos para cabello rizado de alta gama, los productos de hidratación y nutrición capilar sirven para devolver el agua y los nutrientes que los rizos pierden en el día a día, con la ayuda de acondicionador, cremas, mascarillas o aceites; el objetivo es que el resultado sea un cabello suave, brillante y sin frizz.

Si quieres que tus rizos recuperen su forma, luzcan suaves e hidratados, aplícate con los consejos que nos brinda Pilar García, fundadora de LATINA y luce un cabello de comercial. ¡Sí es posible conseguirlo sin base!

Mujer hidratando sus rizos

Foto: iStock

Cómo hidratar el cabello rizado

La hidratación capilar debe ser el primer paso de cualquier tratamiento, ya que sin agua el cabello no puede absorber otros nutrientes de manera eficiente, por eso es necesario hidratarlo antes de nutrirlo y de reconstruirlo.  

“El cabello rizado, por su forma y estructura, es naturalmente reseco, por lo que la hidratación es fundamental para su salud y belleza”, aseguró la fundadora de LATINA.

Durante el baño deben aplicarse productos libres de sulfatos, ya que estos arrastran los aceites naturales del pelo y resecan aún más los rizos, de preferencia con productos desarrollados especialmente para satisfacer las necesidades de cabello rizado.

El uso de acondicionador será clave, es importante el uso de un shampoo suave para el lavado del cuero cabelludo, y el acondicionador nos servirá, sobre todo, para aplicar en el largo del cabello para suavizar y desenredarlo, además de que nos ayuda a mantener la hidratación.

Mujer con rizos hidratados y hermosos

Foto: iStock

Entre el shampoo y el acondicionador podemos aplicar las mascarillas. La buena noticia es que el proceso es rápido y sólo necesitan 3 minutos para actuar y conseguir el efecto deseado, gracias a sus activos. Otra buena noticia es que muchas mascarillas pueden ser utilizadas también como leave-in y no necesitan enjuagarse. 

De vez en cuando se aconseja hacer tratamientos profundos con las mascarillas, es decir, aplicarlas sobre cabello limpio y húmedo, déjalas reposar aproximadamente unos 20 minutos, después enjuagar y seguir con la rutina habitual de cuidado personal. Hay que tratar de hacerlo al menos una vez a la semana (o incluso más, si el cabello está muy dañado), a fin de mantener el cabello nutrido y fuerte.

“Para obtener mejores resultados la mascarilla capilar se debe aplicar mechón por mechón, en lugar de colocarse en todo el cabello de una sola pasada, de esta forma la crema va a penetrar mejor en el cabello”, agregó Pilar García.

Como tip extra, es recomendable no enjuagar el cabello con agua caliente, ya que esto también propicia la deshidratación y daño del cabello. Mejor enjuagar con agua tibia, “o si de plano amas bañarte con agua caliente, pasa al final un chorro de agua lo más fresca posible por los rizos para cerrar las cutículas”, recomendó la fundadora de LATINA.

Mujer peinando sus rizos

Foto: iStock

Cómo nutrir el cabello rizado

El proceso de nutrición le devuelve lípidos y grasa natural al cabello y es muy importante para el cabello rizado, ya que ayuda a combatir la resequedad, aumenta el brillo y elimina el frizz. Debido a su forma rizada, el cabello chino suele ser más reseco porque la grasa del cuero cabelludo tiene mayor dificultad en llegar a las puntas. 

Para dejar el cabello rizado brillante y sedoso los nutrientes son indispensables, ya que le devuelven lípidos al cabello, es decir, la grasa natural.

Este procedimiento se realiza con la ayuda de productos con aceites, como de nuez, argán, almendras dulces, aguacate, zanahoria, coco y karité, entre otros; que dejan el cabello sedoso porque retienen el agua, manteniendo la hidratación y creando una barrera lipídica, para controlar el frizz al sellar las cutículas. 

Ahora que ya sabes cómo hidratarlo a profundidad, no esperes más para devolverle la belleza a tus rizos, estoy segura que no te arrepentirás.

No olvides guardar este pin en Pinterest

 
Lo que pasa en la red

imxsify block

 
Comentarios