Cómo preparar un agua de riego superpoderosa para que tus plantas crezcan y florezcan

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Cómo preparar un agua de riego superpoderosa para que tus plantas crezcan y florezcan Foto: iStock

Comprar plantas es para algunos una obsesión, pero lograr que se mantengan tan hermosas como el primer día, es un reto. Para que sea un éxito, te compartimos cómo preparar un agua de riego superpoderosa para que tus plantas crezcan y florezcan.

 

Tener plantas en casa, se ha vuelto una necesidad para más de uno. La razón es que no solo decoran nuestros espacios, refrescan nuestro hogar, aportan oxígeno e incluso benefician la concentración y reducen el estrés.

 

El problema llega cuando comienzan a ponerse “tristes” o no florecen a pesar de todos nuestros cuidados. Para darles un empujón, existen preparaciones que son de gran ayuda, gracias a su aporte de vitaminas, minerales y otros elementos para su nutrición.

 

¿Cómo preparar un agua de riego poderosa para las plantas?

Cada planta tiene necesidades especiales de riego, algunas se adaptan a un mayor tiempo sin agua, mientras otras requieren que se a más constante. Sin embargo, todas necesitan nutrientes para sobrevivir.

 

Aunque existen fertilizantes de diferentes tipos, incluso líquidos, una forma de ayudar a nutrirla de forma cotidiana, es a través del agua de riego. Prepara esta agua super poderosa con ingredientes básicos de tu cocina. Solo necesitas:

 

* Cáscaras de plátano

* Agua donde cociste verduras, pasta o huevos (sin sal, azúcar ni condimentos)

* Recipiente con tapa hermética

 

1. Después de cocer tus alimentos (pasta, verduras, huevos), cuélalos y reserva el agua.

2. En el recipiente, coloca las cáscaras de plátano; cuando el agua esté fría, viértela sobre estas.

3. Tapa el recipiente y reserva. Puedes mantenerlo así hasta por máximo dos días, para evitar que se estanque.

4. Diluye con más agua y riega con ella tus plantas, al menos una vez por semana.

 

Los especialistas en jardinería del sitio East River Nursery, explican que el agua que se usa para cocinar pasta y verduras, se puede aprovechar en el jardín o nuestras macetas, para darle un extra de nutrición a las plantas.

 

Todas las plantas necesitan nutrientes. Según el Department of Primary Industries del Gobierno de Australia, el suelo es una fuente importante de estos, por lo que debe contener nitrógeno, fósforo y potasio, además de calcio, magnesio y azufre, entre otros.

 

Cada uno de estos, tiene un papel importante en el crecimiento y ciclo de vida de nuestras plantas.

 

Al usar el agua de cocción de diferentes alimentos, esta funciona como un fertilizante que les brinda muchos de estos nutrientes, pues en ella se depositan fósforo, nitrógeno y calcio (este especialmente presente en el agua de huevos cocidos).

 

Gracias a esto, ayudas a que tus plantas tengan un crecimiento más estable y constante, con hojas nuevas y flores hermosas, al tiempo que promueves el almacenamiento natural de nutrientes en el suelo, lo que reduce la necesidad de otro tipo de fertilizantes.

 

De paso, los expertos señalan que podría contribuir a retener más humedad, por lo que necesitarás menos riego.

 

Asimismo, al agregarle plátano, le aportas una dosis de potasio, perfecto para la época de floración, no por nada se recomienda hacer té de plátano para plantas como las suculentas.  

 

Finalmente, al reutilizar esta agua, reduces el desperdicio, beneficiando a tus plantas y al planeta. Otra excelente opción para regar tus plantas, es el agua de lluvia, aunque si vives en una ciudad muy contaminada, podrías reemplazarla por agua mineral.

 

¡Qué esperas! Prepara esta agua de riego superpoderosa, para consentir a tus plantas y ayudarlas a florecer y crecer hermosas.

 

No olvides guardar este contenido en Pinterest, y seguirnos en Facebook y YouTube para encontrar más contenido saludable.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red