Crema natural de aguacate para una piel suave, hermosa y más joven (3 ingredientes)

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Mujer joven con piel hermosa / crema de aguacate en frasco
Crema natural de aguacate para una piel suave, hermosa y más joven (3 ingredientes) Foto: iStock

El aguacate es el ingrediente estrella de ensaladas, dips y tortas… pero también puede aprovecharse para nuestra belleza. Prepara esta crema natural de aguacate y consigue una piel suave, hermosa y más joven, con solo 3 ingredientes.

 

Una piel sana, suave y radiante, es el objetivo que todos perseguimos, pues no solo da una apariencia hermosa, también refleja nuestra salud y nos hace menos propensos a lesiones o problemas como la comezón.

 

Existen diferentes problemas que afectan nuestra piel, pero uno de los más frecuentes es la resequedad. Como explica la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, puede afectarnos a cualquier edad y ocurre cuando nuestra piel pierde demasiada agua y aceite.

 

Varios factores que pueden provocarla, pero humectarla constantemente con productos suaves que no contengan alcohol o fragancias, es clave para recuperar su suavidad. Lo mejor es que puedes lograrlo con ingredientes naturales.  

 

¿Cómo hacer una crema natural de aguacate para una piel suave?

El aguacate tiene múltiples beneficios para nuestra salud, gracias a nutrientes y grasas monoinsaturadas. Sin embargo, estos se extienden a nuestra piel, ayudándola a lucir saludable, y con mayor vitalidad y brillo, además de prevenir la resequedad.

 

Para sacarle todo el provecho, prepara una crema natural de aguacate con solo 3 ingredientes:

 

* 4 aguacates o 60 gramos de aceite de aguacate

* 20 gramos de cera de abeja

* 2 mililitros de vitamina E

 

1. Saca la pulpa de todos los aguacates y extiéndela en una charola para horno. Hornea por 30 minutos a 100 °C.

2. Cuando la pulpa tenga un color café y esté fría, colócala en una tela de algodón ligera, como manta de cielo y exprímela para extraer el aceite. También puedes saltarte estos pasos y usar directamente el aceite de aguacate de uso cosmético.

3. Derrite la cera de abeja a baño María y agrega el aceite de aguacate. Revuelve hasta incorporar todo, y retira del fuego; deja enfriar.

4. Bate la mezcla con una batidora de inmersión o en la licuadora y agrega la vitamina E. Si quieres agregarle un poco de aroma, añade 20 gotitas de tu esencia favorita.

5. Bate nuevamente y coloca en un frasco de vidrio esterilizado.

 

De acuerdo a la Revista del Consumidor de la Procuraduría Federal del Consumidor, esta crema dura hasta 3 meses, solo recuerda almacenarla en un lugar fresco y seco. Aplica en tu piel después de bañarte y antes de acostarte.

 

Solo evítala si tienes alergia al aguacate, la cera de abejas o tienes alguna condición dermatológica… y en caso de alguna reacción, consulta a tu dermatólogo.

 

El aguacate es un ingrediente clave en mascarillas y otros tratamientos de belleza, gracias a sus vitaminas, como biotina, vitamina C, E y otras propiedades que ayudan a prevenir la resequedad, mejoran la elasticidad y previenen el daño en la piel.

 

Asimismo, al aceite de aguacate se le atribuye una gran cantidad de antioxidantes, omega-9, vitaminas y minerales que impulsan la producción de colágeno, calman la inflamación y eliminan las células viejas de la piel, de acuerdo al sitio especializado Healthline.

 

Aceite de aguacate para una piel hermosa y joven

Foto: iStock

¿Por qué tengo la piel seca?

La piel seca es el resultado de la pérdida de agua y aceites en la capa externa de la piel. Muchas veces es resultado de factores ambientales, como el clima frío y con poca humedad, o la exposición a la calefacción.

 

Asimismo, productos como los jabones y detergentes abrasivos; excedernos en el tiempo y la temperatura de nuestras duchas, o exfoliar con mucha frecuencia nuestra piel, puede provocarlo, como explican especialistas de Mayo Clinic.

 

Sin embargo, en ocasiones también puede ser consecuencia de otros problemas de la piel, como el eccema y la psoriasis, o de tratamientos médicos.

 

Por lo tanto, si las medidas básicas, como usar crema o lociones para humectar tu piel después de bañarte; evitar los productos agresivos con alcohol, fragancias, colorantes y químicos; evitar los baños con agua muy caliente; no tallar tu piel fuerte, y otros cuidados que sean gentiles con tu piel, no funcionan, visita a tu médico.

 

La piel seca no solo es un problema de apariencia, también causa comezón, descamación e incluso grietas.

 

Prepara esta crema natural de aguacate para humectar tu piel, reducir la resequedad y mantenerla suave, hermosa y más joven.

 

No olvides guardar este contenido en Pinterest, y seguirnos en Facebook y YouTube para encontrar más contenido saludable.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red