Daemon Targaryen y otros chicos malos, ¿por qué resultan tan atractivos según la psicología?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El personaje de Daemon Targaryen en House of the Dragon
Daemon Targaryen y otros chicos malos, ¿por qué resultan tan atractivos según la psicología? Foto: Getty Images

¿Por qué resultan atractivos los chicos malos como Daemon Targaryen? Cada domingo la serie La Casa del Dragón (House of the Dragon) ha ganado mayor popularidad y entre los personajes de los que más se habla en redes sociales está el príncipe que tiene gran ambición por el poder.

Foto: Daemon Y Rhaenyra Targaryen / House of the Dragon/ HBO

La usuaria de TikTok @albamedinam subió un video que tiene 59 mil me gusta y se viralizó rápidamente, en él se muestran fotos de Daemon Targaryen mientras en la pantalla se lee: “Este hombre tiene una de las personalidades más desagradables con las que me he encontrado, es grosero, narcisista, es un asesino. ¿Saldría con él?, no. ¿Me acostaría con él? ¡Sí!

Tiene múltiples comentarios de mujeres que aprueban el video o bromean al respecto. Entre ellas un “Yo a mi amiga: creo que me enamoré de Daemon. Mi amiga: anda a terapia”.

En lo que hemos visto de House of the Dragon el príncipe Targaryen es narcisista, es violento y asesinó a su esposa.  A la vez tiene gran confianza en sí mismo y pareciera tener un auténtico interés en el bienestar de sus más cercanos, entre ellos su sobrina Rhaenyra Targaryen.

Puedes leer: Relaciones amorosas entre familiares: su impacto emocional y en la salud

Una imagen de House of the Dragon donde salen Daemon y Rhaenyra Targaryen

Foto: House of the Dragon/ HBO

Como la de Daemon, la figura de chico malo es muy recurrida en las películas o series, está Danny Zuko en Vaselina, John Bender en El Club de los Cinco (The Breakfast Club), Dylan McKay en Beverly Hills 90210, Eric Northman en True Blood, Loki en la serie que lleva su nombre y las películas de Thor y hasta Khal Drogo en Juego de Tronos.

John Bender en El Club de los Cinco.

Foto: John Bender en El Club de los CInco / The Breakfast Club Wiki

¿Quiénes son los chicos malos en la vida real?

Tal vez tu atracción por estos personajes solo sea en el cine o la televisión, pero tal vez la hayas llevado a la vida real y no hayas obtenido buenos resultados. 

El psicólogo clínico Forrest Talley en un artículo para Psychology Today exploró el tema y asegura que a lo largo de sus años en consulta ha trabajado con varias mujeres que han estado en relaciones con la figura del ‘chico malo’, que en la vida real son:

-narcisistas

-hombres violentos

-inmaduros

-solitarios incomprendidos que gustan de romper las normas sociales.

Puedes leer: ¿Cómo saber que estás dejando tu vida y sueños por tu pareja y qué deberías hacer?

Foto: iStock

¿Por qué hay mujeres a las que les gustan los chicos malos?

De acuerdo con el psicólogo, las razones por las que las mujeres terminan en relaciones así son:

No los conocían bien

El hombre era atractivo, atento, y al no ver aún los defectos, las mujeres se involucraron emocionalmente. Cuando se dieron cuenta de los rasgos más oscuros de su personalidad tuvieron que tomar la decisión de irse o quedarse.

Quererlo arreglar

“Algunas de mis clientas”, señala el psicólogo, “ven todo el potencial que puede haber una vez que se resuelven los problemas de estos chicos, son como diamantes en bruto”.

Sin embargo, pronto se dan cuenta que estos hombres tienen mentes propias y no van a ceder a la presión de quererlos cambiar, agrega.

Les falta confianza

Otras mujeres ven claro los problemas de estos hombres, pero los toleran porque piensan que sería difícil que ellas pudieran encontrar algo mejor.

Miedo a la intimidad

El psicólogo clínico asegura que esta característica se presenta con menos frecuencia que las anteriores.

“Tener una relación con un chico malo es seguro en la medida en que rara vez amenaza las incertidumbres asociadas a la intimidad que implica un compromiso profundo. Desafortunadamente, esta compensación tiene un alto precio”.

Tienen mucha ansiedad

Las mujeres con gran ansiedad tienen un fuerte deseo de estar con alguien lo suficientemente fuerte como para enfrentar al mundo juntos.  

“En sí mismo, eso no es una mala cualidad para buscar en una pareja, de hecho es excelente. El chico malo, sin embargo, es el candidato equivocado, está principalmente interesado atacar lo que lo perturba a él, y no lo que perturba a la mujer que le ha entregado su corazón”, dice el especialista. 

El actor Matt Smith en su personaje de Daemon Targaryen

Foto: Daemon Targaryen/ House of the Dragon/ HBO

Puedes leer: 12 formas de calmar la ansiedad rápido

¿Funcionan los romances con los chicos malos?

De acuerdo con la experiencia clínica del psicólogo, no funcionan.

Las mujeres suelen sentirse confundidas en este tipo de relaciones, a veces acosadas, a veces ignoradas. Sin embargo salir de estas relaciones no es fácil, ellas han visto el lado profundo de la persona más allá de la fachada de chico malo, lo que les causa simpatía, y a veces hasta lástima, asegura el especialista.

En las películas, muchas veces el chico malo cambia inspirado por la protagonista, pero esto no suele ser así en la vida real.

“Una mujer que se encuentra en una relación así hará mejor en salir. Estos hombres rara vez cambian. Hacerlo requeriría que reconociera los déficits que existen en su carácter. Para el chico malo, este tipo de autorreflexión se siente abrumadoramente amenazante y, en consecuencia, rara vez se produce un cambio”. 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Puedes leer: ¿Se pueden aceptar las infidelidades? Cuquita, esposa de Vicente Fernández, habla del tema

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red