Fijador de cerveza: mantén la forma de tus rizos, hazlos crecer y brillar

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Mujer con rizos formados / vaso de cerveza
Fijador de cerveza: mantén la forma de tus rizos, hazlos crecer y brillar Foto: iStock

Mantener nuestro cabello peinado todo el día, puede resultar una misión imposible, en especial cuando se trata de melenas rizadas. La buena noticia, es que existen fijadores naturales, como este con cerveza para mantener la forma de tus rizos, hacerlos crecer y brillar.

 

Tener rizos es el deseo de muchos, pero conseguir unos rulos definidos y con volumen es algo que solo algunos logran. Si bien existen diferentes técnicas para marcar su forma, incluso sin usar calor, como la de finger coil, el problema es lograr es que permanezcan todo el día.

 

El gel o el spray fijador, son la primera opción, sin embargo, suelen dejar nuestro peinado tieso, además de no aportar nada más a nuestro cabello, incluso pueden dañarlo. Por suerte, existen opciones naturales, como el gel de avena, gel de linaza… y fijador de cerveza.

 

¿Cómo hacer fijador de cerveza para los rizos?

La cerveza es una de las bebidas más antiguas y populares alrededor del mundo. Pero desde hace algún tiempo, ha sido aprovechada también para la belleza, pues está hecha de granos e ingredientes naturales que aportan beneficios a nuestro cabello.

 

Uno de ellos es funcionar como fijador, para aprovecharlo solo necesitas:

 

* 100 mililitros de cerveza sin alcohol

* Atomizador

 

1. Sirve la cerveza en un vaso y espera a que se le vaya el gas. Viértela en el atomizador.

2. Rocía en tu cabello mojado, de medios a puntas, y dale forma. Si vas a estilizar tus rizos por secciones, aplica en cada sección antes de peinar. También puedes aplicarlo al finalizar.

3. Otra opción, si quieres evitar aplicar la cerveza directo en tu cabello, es mezclarla con un poco de crema para peinar y usarla de forma normal.

 

Al secarse tu cabello, el olor a cerveza se evaporará, además de que mantendrá su forma y le dará brillo a tu melena, sin residuos blancos.

 

Solo ojo, la cerveza se ha asociado con la capacidad para aclarar el cabello, en especial cuando se expone durante mucho tiempo al sol, por lo que si no quieres este efecto, mejor opta por otro tipo de fijador.

 

De acuerdo al Ministerio de Cultura de Argentina, con una historia de más de 7 mil años, la cerveza está hecha principalmente de cebada, lúpulo, levadura y agua. Esta combinación da como resultado esta bebida de sabor amargo, pero también propiedades medicinales, al ser antioxidante.

 

Así lo confirma la Fundación Española del Corazón, quien explica que no solo contiene antioxidantes, también vitaminas, proteínas y ácido fólico, por lo que su consumo moderado se asocia con beneficios cardiovasculares, de salud ósea e incluso contra la obesidad.

 

Eso sí, para aprovechar sus efectos positivos, debe consumirse no solo de forma moderada, sino dentro de una alimentación equilibrada y un estilo de vida saludable.

 

¿Cuáles son los beneficios de la cerveza para el cabello?

Las propiedades de la cerveza, no solo se han asociado a un impacto positivo en nuestra salud, también se le han atribuido beneficios para el cabello. Entre estos, se encuentran el tener una melena más sana, brillante e incluso promover su crecimiento.

 

Sin embargo, es importante tener en cuenta que no existe evidencia científica ni estudios específicos suficientes, que confirmen estos beneficios. En general, los efectos positivos asociados al uso de la cerveza en el cabello son anecdóticos, así confirma el sitio especializado Healthline.

 

Aunque quienes lo han puesto a prueba, aseguran que esta bebida puede nutrir y fortalecer los folículos pilosos, gracias a la malta y el lúpulo, que son dos proteínas benéficas para el cabello.

 

De ahí que existan en el mercado productos como shampoos de cerveza, que ayudan a detener la caída del cabello y ayudarlo a crecer.

 

Pero, como ocurre con cualquier producto, aunque sea de origen natural, es importante vigilar cualquier tipo de reacción.

 

En caso de presentar cualquier manifestación, como comezón, resequedad en el cuero cabelludo o una mayor caída del cabello, consulta a tu dermatólogo… y recuerda no usarla si tienes alguna condición en la piel.

 

Ahora ya lo sabes, si quieres mantener la forma de tus rizos todo el día, hacerlos crecer y lucir hermosos, prepara este fijador de cerveza… Lo mejor es que también funciona para cabellos lacios u ondulados.

 

No olvides guardar este contenido en Pinteresty seguirnos en Facebook y YouTube para encontrar más contenido saludable.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red