10 errores comunes al bañarnos, que dañan nuestra piel, cabello y salud

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
+ 11+12VER GALERÍA
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

10-02-2021

Bañarnos es una de esas actividades que hacemos por inercia después de muchos años repitiéndolas y, en general, no nos detenemos a pensar si estamos haciendo algo mal. Sin embargo, hay errores al bañarnos, que dañan nuestra piel, cabello y salud.

 

DESLIZA LA IMAGEN PRINCIPAL PARA CONOCER LOS ERRORES QUE COMETES AL BAÑARTE

 

Desde muy pequeños nos enseñaron la importancia de bañarnos diario, tallarnos bien el cabello, el cuerpo y detrás de las orejas. Pero pese a la buena intención que está detrás de este hábito, hay pequeños detalles que pueden no ser del todo inocentes.

 

También te puede interesar: 4 consejos para que tu esponja de baño no te enferme

 

¿Por qué es importante bañarnos?

Bañarnos no es capricho ni vanidad, sino una práctica de higiene que nos permite evitar la presencia de gérmenes y bacterias que pueden afectar la salud de nuestra piel, además de controlar olores corporales, que resultan de la combinación del sudor y las bacterias presentes en la piel.

 

El baño, así como el lavado de manos y de nuestros dientes, forma parte de las pautas básicas de higiene personal, que son fundamentales dentro de un estilo de vida saludable, tanto como lo son la alimentación, actividad física y salud mental, según señala el Ministerio de salud del Gobierno de Mendoza en Argentina.

 

Por eso nos lo enseñan desde muy pequeños, pues realizarlo a lo largo de nuestra vida nos ayuda a mantener nuestra salud, prevenir el desarrollo de algunas enfermedades e incluso tener una imagen positiva de nosotros mismos.

 

Si bien la recomendación general es bañarnos diario, algunos especialistas, como los de la Universidad de California en San Diego, señalan que lo mínimo es 2 a 3 veces por semana. De igual modo, no excederte y evitar el agua muy caliente, ayudará a mantener la salud de tu piel.

 

El problema con el baño es que, si bien tiene un principio de higiene, se ha convertido en toda una experiencia, un momento para consentirnos e incluso impregnar aromas en nuestra piel. Usamos aceites, exfoliantes, jabones con esencias, incluso bombas de jabón con colores e ingredientes “mágicos”.

 

Aunque esto termina en una experiencia agradable, también puede dañar nuestra piel, cabello e incluso salud. DESLIZA LA IMAGEN DE PORTADA para conocer los errores que cometemos al bañarnos.

 

No olvides guardar este contenido en Pinterest

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red