6 trucos infalibles para que tus pestañas no se bajen al rizarlas: lucirán extralargas

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
+ 7 +8 VER GALERÍA

6 trucos infalibles para que tus pestañas no se bajen al rizarlas: lucirán extralargas Muchos factores pueden bajar nuestras pestañas después de rizarlas, como el rímel, la humedad o no tener una buena técnica. Para evitarlo, comienza por elegir la máscara ideal para ti, que no sea pesada y ayude a que luzcan más larga y abundantes. Además, sigue estos consejos. Foto: iStock

Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

24-03-2022

Las pestañas, se han vuelto protagonistas de nuestro look. Pero a veces, hacen que nuestro maquillaje luzca triste, al no mantenerse rizadas. Para que no te pase, te compartimos unos trucos infalibles para que tus pestañas no se bajen al rizarlas: lucirán extralargas.

 

DALE CLIC A VER GALERÍA DE LA IMAGEN PRINCIPAL Y DESCUBRE CÓMO EVITAR QUE TUS PESTAÑAS SE BAJEN AL RIZARLAS

 

Nuestras pestañas tienen una función: proteger a nuestros ojos. De acuerdo a la American Academy of Ophtalmology, esto lo logran, al captar algo que se acerca al ojo y provocar el parpadeo, manteniéndolo seguro.

 

De hecho, su longitud está asociada con la capacidad para cuidarnos del viento y preservar la película lagrimal del ojo, previniendo el ojo seco, más que con fines estéticos.

 

Pero sin importar sus funciones anatómicas, no podemos negar que se han posicionado como un símbolo de belleza y nos esforzamos para mantenerlas largas, tupidas y rizadas… a veces sin éxito.

 

¿Por qué las pestañas se bajan al rizarlas?

En general, nuestras pestañas se bajan después de rizarlas, por factores asociados con la manera como lo hacemos, así como su forma original. Por ejemplo, unas pestañas lacias y “caídas”, serán más difíciles de enchinar que unas naturalmente curvas.

 

Asimismo, el rímel que usamos puede influir, pues algunos son más espesos o pesados que otros y el peso termina por vencerlas. Lo mismo ocurre con la humedad, por eso, si el vapor sale por el cubrebocas, notarás que después de un tiempo tus pestañas lucen “tristes”.

 

Finalmente, el cómo las rizas también influye. Si no lo haces desde la raíz y, de la misma forma, aplicas la máscara de pestañas, es probable que no duren. ENTRA A LA FOTOGALERÍA Y CONOCE OTROS TRUCOS.

 

¿Cuáles son los riesgos de las extensiones de pestañas?

Aunque las extensiones de pestañas se han vuelto muy populares, y una solución sencilla y efectiva cuando tus pestañas no son abundantes o son de “aguacero”, la realidad es que pueden implicar algunos problemas.

 

Como explica la American Academy of Ophtalmology, entre estos, se encuentran sufrir un trauma o infección en los párpados o córnea, así como una reacción alérgica al pegamento, e incluso pérdida temporal o permanente de pestañas.

 

Si bien no se pueden evitar por completo estos riesgos, acudir con una persona capacitada, en un lugar higiénico y verificar que los productos que se usen sean seguros para los ojos, así como revisar que entre sus ingredientes no esté alguno que te cause alergia, puede reducirlos.

 

Eso sí, en caso de alguna reacción, irritación o daño a tus ojos, acude a tu oftalmólogo.

 

DALE CLIC A VER GALERÍA DE LA IMAGEN PRINCIPAL Y DESCUBRE CÓMO EVITAR QUE TUS PESTAÑAS SE BAJEN AL RIZARLAS.

 

No olvides guardar este contenido en Pinterest, y seguirnos en Facebook y YouTube para encontrar más contenido saludable.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red