Sangrado después de las relaciones sexuales: 11 posibles causas… ¿debes preocuparte?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
+ 11 +12 VER GALERÍA

Sangrado después de las relaciones sexuales: 11 posibles causas… ¿debes preocuparte? Este problema puede ser frecuente, en general proveniente del cuello uterino. Si tus pruebas de Papanicolau y detección de ITS son normales, puede no ser un riesgo, pero si te preocupa, consulta a tu médico, lo mismo si eres una mujer posmenopáusica. En general, estas son algunas causas. Foto: iStock

Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

30-09-2021

Existen aspectos de la sexualidad, que continúan siendo un tabú, como lo que ocurre en nuestro cuerpo durante las relaciones sexuales. Te platicamos más sobre el sangrado vaginal después de las relaciones sexuales: 11 posibles causas… ¿debes preocuparte?

 

DALE CLIC EN VER GALERÍA DE LA IMAGEN PRINCIPAL Y CONOCE LAS POSIBLES CAUSAS DEL SANGRADO DESPUÉS DE LAS RELACIONES SEXUALES

 

Durante mucho tiempo existió la falsa idea de que toda mujer debía sangrar en su primera relación sexual, como prueba de su “virginidad” y “pureza”. Hoy sabemos que iniciar la vida sexual no tiene que ver con tu valor, pero también, que no todas las mujeres sangran en su primera vez.

 

Las razones son fisiológicas, pues si bien puede ocurrir al estirar y abrir el himen, membrana delgada que cubre parte de la abertura de la vagina, no es una regla. Este sangrado puede acompañarse de dolor o molestia, pero si el dolor y sangrado es después de cada relación sexual, debe consultarse con el médico.

 

¿Por qué siento dolor al tener relaciones sexuales?

El dolor vaginal al tener relaciones sexuales, puede asociarse a diferentes factores, desde problemas físicos hasta psicológicos. De hecho, según especialistas de Mayo Clinic, muchas mujeres sienten dolor durante el sexo en algún momento de sus vidas.

 

Las molestias pueden aparecer solo en la penetración, en cada penetración (incluso al colocar un tampón), sentirse intenso, que arde o molesta o mantenerse como un dolor punzante horas después de las relaciones sexuales.

 

Las causas pueden ir desde una falta de lubricación, hasta lesiones, algunas afecciones y problemas psicológicos. Si el dolor es recurrente, platica con tu médico para encontrar la causa y tratarla.

 

Lo mismo ocurre si presentas sangrado vaginal después o durante las relaciones de forma frecuente. Según especialistas, en su mayoría, se trata de sangrados provenientes del cuello uterino, aunque también pueden verse involucradas otras partes de los aparatos genital y urinario.

 

Sobre si debes preocuparte, instituto médico Mayo Clinic explica que, si eres premenopáusica y los episodios son poco frecuentes, puede no ser señal de peligro, en especial si tus pruebas de Papanicolau y exámenes de detección de infecciones de transmisión sexual han salido normales.

 

Pero si te preocupa el sangrado vaginal, acude a tu médico, en especial si consideras haber estado expuesta a una infección de transmisión sexual. En el caso de las mujeres posmenopáusicas, cualquier presencia de este tipo de sangrado debe ser estudiada.

 

DALE CLIC EN VER GALERÍA DE LA IMAGEN PRINCIPAL Y CONOCE LAS POSIBLES CAUSAS DEL SANGRADO DESPUÉS DE LAS RELACIONES SEXUALES

 

No olvides guardar este contenido en Pinterest.

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red