El famoso "método del bowl" que enloqueció a todas las rizadas en TikTok

El famoso "método del bowl" que enloqueció a todas las rizadas en TikTok/ Foto: TikTok: @adrianalumina

Bloque que muestra la firma del editor.

No me dejarás mentir, pero TikTok se convirtió en esa red social que nos está salvando del aburrimiento que provoca el confinamiento y ya vimos que no sólo se utiliza para compartir clips musicales, sino también, pequeños tutoriales muy interesantes, entre ellos, se viralizó el famoso “método del bowl” y claro que enloqueció a todas las rizadas en TikTok, sigue leyendo y descubre de qué se trata.

Este es el famoso "método del bowl" que enloqueció a todas las rizadas en TikTok

Foto: iStock

 

La explicación del método la subió una usuaria llamada Adriana Lumina y ya cuenta con más de un millón de reproducciones en TikTok, pero también lo puedes encontrar en su canal de YouTube, yo te recomiendo que la sigas y estés pendiente de su contenido si quieres recuperar la forma de tus rizos.

¿Qué es el “método del bowl”?

El “método del bowl”, es una técnica que se utiliza para darle una máxima hidratación al cabello, eliminar el frizz y lograr una definición perfecta en los rizos, la cual, fue creada por la estilista Lorraine Massey, quien es autora del libro Curly Girl.

Así se hace el método del bowl

¡Es muy fácil! Sólo necesitarás lo siguiente:

Un bowl

Un vaso con agua

Acondicionador limpio (libre de sulfatos, parabenos, siliconas)

Activador de rizos/ crema para peinar

Gel 

Este es el famoso "método del bowl" que enloqueció a todas las rizadas en TikTok

Foto: iStock

Paso 1. Primero debes hacer low poo en tu cabello, es decir, lavarlo con un shampoo limpio (libre de sulfatos, parabenos, siliconas, petrolatos, fíjate bien en los ingredientes), posteriormente, aplica una porción generosa de acondicionador de medios a puntas y SIN ENJUAGAR desenreda tu melena en la regadera con un cepillo de cerdas anchas.

Este es el famoso "método del bowl" que enloqueció a todas las rizadas en TikTok

Foto: iStock

Paso 2. Coloca el bowl encima de un banco alto o en alguna parte de tu regadera para que te quede cómodo enjuagar tu cabello con el agua del vaso, vierte el agua poco a poco mientras haces “scrunch” en tu pelo, el agua tiene que caer en el recipiente.

Foto: @adrianalumina

Paso 3. Sumerge tus rizos en el agua del bowl y aprieta para que los rulos se vayan formando, repite unas seis veces hasta que notes que tus rizos se van formando.

Paso 4. Vacía el agua del bowl y agrega agua limpia a tu vaso, en este punto, vamos a utilizar un poco de activador de rizos (crema para peinar), aplica sobre tu cabello mientras haces scrunch, una vez esto, aplica una cantidad generosa de gel, puede ser de linaza, aloe vera o el que usas para definir los rizos, posteriormente, coloca tus rizos dentro del bowl y vierte poco a poco el agua de vaso sobre él para enjuagar el producto mientras haces scruch, recuerda que esto es clave para la definición del cabello.

Foto: @adrianalumina

Paso 5. Enjuaga el cabello con el agua del bowl las veces que necesites, hasta que notes tu cabello definido e hidratado, elimina el exceso de agua con tus dedos mientras haces scruch, seca tus rizos con la ayuda de una camiseta de algodón o una toalla de microfibra, si tienes prisa puedes utilizar el difusor a temperatura muy bajita y aire frío.

Foto: @adrianalumina

Acá te dejo el video completo con la explicación de Adriana para que vayas y la sigas en sus redes sociales.

¿Qué tal, he? Yo ya hice este método y lo recomiendo muchísimo, los rizos quedan hermosos, muy definidos y con cero frizz, inténtalo, estoy segura que te encantará y lucirás una melena de envidia.

No olvides guardar este pin en Pinterest

 
 
Lo que pasa en la red

imxsify block

 
Comentarios