Uñas descamadas: ¿por qué pasa? Fortalecedor de uñas para acabar con ellas

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Uñas descamadas / aceite fortalecedor
Uñas descamadas: ¿por qué pasa? Fortalecedor de uñas para acabar con ellas Foto: iStock

Solo hay una cosa más terrible después de que nuestras uñas se rompan una a una: ver como se “pelan”, volviéndose débiles. Si tú también sufres de uñas descamadas, te decimos por qué pasa y cómo hacer un fortalecedor de uñas para acabar con ellas.

 

Aunque parezcan meramente estéticas, la Fundación Nemours señala que las uñas tienen una función: proteger a las puntas de los dedos de lesiones. Asimismo, nos ayudan en otras tareas diarias, como tomar objetos pequeños, rascarnos o deshacer nudos.

 

Sin embargo, existe tienen otro papel que solemos pasar desapercibido: revelar nuestro estado de salud. Así es, algunos cambios en la apariencia de las uñas, pueden revelar desde deficiencias, hasta enfermedades pulmonares, cardíacas, renales y hepáticas, como explica la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

 

¿Por qué se descaman las uñas?

Entre los problemas de las uñas más comunes, se encuentran las uñas frágiles y quebradizas, pero también aquellas que se descaman y “pelan”. Esto puede ocurrir tanto en las uñas de las manos como las de los pies y puede ser producto de algunos hábitos, traumatismos o deficiencias.

 

Así es, los golpes o daños en la uña, pueden provocar la descamación, pero también, otros factores como una exposición prolongada al agua o a los detergentes y productos de limpieza, pues estos resecan las uñas.

 

De igual modo, el sitio especializado Healthline señala que, si usas uñas acrílicas o de gel, el uso constante de las herramientas para retirarlas, puede dañar tus uñas y descamarlas; lo mismo ocurre con ciertos esmaltes, por ejemplo, los de glitter, o hábitos como morderse las uñas y la falta de humectación.

 

Finalmente, la deficiencia de calcio podría tener relación con este problema. Por lo tanto, si atacando los factores externos no mejoran tus uñas, es mejor consultar a tu médico.

 

Esta recomendación se extiende si tanto las uñas de tus manos como las de los pies se ven afectadas o si tienes otros cambios en la forma, coloración o crecimiento.

 

Uñas de mujer descamadas y maltratadas

Foto: iStock

 

¿Cómo hacer un fortalecedor para las uñas descamadas?

Las uñas descamadas pueden ser resultado de la resequedad y uso de tratamientos agresivos. Además de ser gentil con tus uñas, puedes usar un fortalecedor 3 veces a la semana. Prepara este tú misma, para humectarlas y fortalecerlas, solo necesitas:

 

* 2 cucharadas de aceite de oliva

* 2 cucharadas de aceite de almendras

 

1. Mezcla ambos aceites y guarda en un frasco.

2. Humedece un algodón con aceite y masajea tus uñas. Deja actuar 10 minutos o toda la noche y repite diariamente.

 

Los aceites ayudan a humectar las uñas, algo importante para mantenerlas sanas y ayudarlas a renovar las capas externas, de acuerdo a especialistas de Mayo Clinic. Si humectarlas no funciona, puedes comprar un fortalecedor y agregarle un ajo machacado, aplica 3 veces por semana.

 

Finalmente, para mantener unas uñas fuertes, hermosas y sanas, los National Health Services de Reino Unido, recomiendan ponerte guantes si usas muchos productos de limpieza o si tus manos están en contacto constante con el agua y cortar las uñas con regularidad, en especial si están lesionadas, para ayudarlas a crecer.

 

Ahora que ya sabes por qué se descaman las uñas, sé amable con ellas y prepara este fortalecedor para mantenerlas fuertes y libres de escamas.

 

No olvides guardar este contenido en Pinterest, y seguirnos en Facebook y YouTube para encontrar más contenido saludable.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red