Por qué se comen la placenta: 7 famosas que lo hicieron después de dar a luz, ¿es seguro?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Irán Castillo embarazada, placenta, J.Lo+ 8+9VER GALERÍA
Salud180, El estilo de vida saludable
28-06-2022

Comerse la placenta se ha convertido en una tendencia entre las famosas en los últimos años. Aunque parece una excentricidad, lo cierto es que la placentofagia puede ser perjudicial tanto para la mamá como para el bebé, entonces, por qué se comen la placenta: 7 famosas que lo hicieron después de dar a luz, ¿cuál es el riesgo?

Algunos famosos son conocidos por su estilo de vida extravagante, pero también por sus gustos culinarios extremos, ya que no siempre son aptos para todos los bolsillos, por ejemplo, el hecho de comerse la placenta del feto tras el parto. Da clic en la foto principal de esta nota, revisa la galería que preparamos para ti y descubre qué famosas se dieron el lujo de comerse su placenta.

¿Cuánto cuesta la encapsulación de placenta?

Ya sea cocida, asada, licuada o encapsulada, la placentofagia no está al alcance de todos, por ejemplo, el costo de encapsulación en Estados Unidos, oscila entre los 125 a los 425 dólares, es decir, unos 2 mil 498 a 8 mil 495 pesos mexicanos para que una compañía o duola realice píldoras con este órgano.

¿Por qué hay mujeres que se comen su placenta?

De acuerdo con los placentófagos o los amantes de comerse la placenta, se trata de una práctica beneficiosa para la salud de la madre, según ellos, aporta una gran cantidad de vitaminas y nutrientes, contribuye a una buena lactancia, te sobrepones más rápido del postparto, aumenta tu energía y mejora el estado de ánimo, todo esto, básicamente “fundamentado” en que otros mamíferos lo hacen por naturaleza después del parto. 

Placenta en recipiente

Foto: iStock

¡Tal como lo lees! Aunque sí hay animales que lo hacen, no quiere decir que en nosotros tenga algún beneficio, de hecho, no existe ninguna evidencia científica sólida que lo respalde, todo lo contrario, especialistas del instituto médico Mayo Clinic, advierten que esta práctica puede ser perjudicial para la madre y el bebé.

¿Cuáles son los riesgos de comerse la placenta?

La placenta es un órgano de carne viva llena de sangre, por ello, puede contaminarse fácilmente. Al comerla cocida, asada, en licuados o píldoras, no se eliminan por completo las bacterias o virus infecciosos que pueda contener. Esto significa que si una mujer tiene infección intrauterina podría volver a exponerse a los patógenos una vez que consuma su placenta e infectar a su bebé.

Por otra parte, puedes exponerte a metales pesados que acumula la placenta durante el embarazo, por ejemplo, plomo, arsénico o mercurio, estos seguirán presentes en las píldoras. Además, al contener estrógeno, las mujeres tienen una mayor probabilidad de desarrollar coágulos sanguíneos en las primeras semanas después del parto.

Da clic en la imagen principal de esta nota, revisa la galería que preparamos para ti y descubre qué famosas se han comido su placenta al creer que tiene múltiples beneficios para su salud.

No olvides guardar este pin en Pinterest

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red