7 asanas para una buena digestión

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Bharadvajasana I. Este giro suave es un tónico para la columna vertebral y los órganos abdominales. Puede aliviar el estreñimiento o un sistema digestivo lento.
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

21-02-2013

Una práctica regular de asanas o posturas de yoga puede ayudar a tener una buena digestión y para el tratamiento de trastornos crónicos, como el síndrome del intestino irritado, de acuerdo con Mayo Clinic.

 

Estas asanas ayudan a reducir la indigestión, reflujo, acidez, inflamación, dolor, estreñimiento o diarrea, debido al impacto que tiene en todo el sistema, desde las glándulas salivales hasta los órganos auxiliares, como el páncreas o hígado.

 

Por ello, de acuerdo con Yoga Journal y livestrong.com, te presentamos algunas de las más sencillas para lograr una buena digestión:
 

 

1. Bharadvajasana I. Es un tónico para la columna vertebral y los órganos abdominales. Puede aliviar el estreñimiento o un sistema digestivo lento.
 

 

2. Marjaryasana (Postura del gato). Brinda un relajante y tonificador masaje a la columna y abdomen.
 

 

3. Bhujangasana (Postura de la cobra). Implica una suave dorso-flexión, muy benéfica para aliviar los trastornos digestivos.
 

 

4. Tadasana (Postura de la montaña). Esta asana, aparentemente muy sencilla, puede ayudar a curar el estreñimiento al revertir los efectos de la mala postura de los órganos.
 

 

5. Janu Sirsasana (Postura de rodilla a cabeza hacia adelante). Se enfoca directamente en la zona abdominal y de la cadera, mejora la función del tracto digestivo y estimula al hígado, bazo y riñones, lo cual reduce el estreñimiento y permite una eliminación saludable.
 

 

6. Padangusthasana (Postura del gran dedo gordo). Fortalece los músculos isquiotibiales que aún se encuentran bloqueados o cerrados.
 

 

7. Paripurna Navasana (Pose del barco completo). Ayuda a fortalecer profundamente la zona abdominal y de la cadera; también permite desarrollar mejor equilibrio al tonificar huesos y cóccix.

 

El efecto calmante de estas posturas de yoga se extiende a todo el cuerpo para tener una buena digestión, promueve una adecuada circulación sanguínea y fortalecimiento de todos los músculos y órganos implicados, por ello es una terapia alternativa muy eficaz.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red