Cómo prevenir las arrugas del cuello: consejos para evitar su aparición antes de cumplir 30

Bloque que muestra la firma del editor.

Arrugas, uno de los principales temores de muchas mujeres. Su aparición no es bien recibida por las féminas, pues eso significa “estar vieja”. Sin embargo, es importante saber que las arrugas son parte de un proceso físico por el que pasa cualquier persona al envejecer. Lo que sí puede hacerse es retrasar un poco su aparición. Así que entre más pronto empieces a cuidar tu piel, obtendrás mejores resultados. Si quieres saber cómo prevenir las arrugas del cuello, sigue leyendo.

 

¿Qué son las arrugas?

Cuello femenino con y sin arrugas.

Foto iStock

Son parte natural del envejecimiento, pero pueden notarse más si pasas mucho tiempo expuesta al sol. Por eso las zonas donde más se notan son: cara, cuello, manos y antebrazos. Aunque algunos otros factores también intervienen en su aparición, señalan los expertos de Mayo Clinic.

 

La piel va perdiendo elasticidad y la producción de colágeno disminuye, haciendo que la piel “se afloje”. Al perder suavidad y uniformidad, comienzan a aparecer los pliegues o arrugas. A diferencia de lo que muchos piensan, su aparición o formación comienza a suceder entre los 20 y 30 años. Para los 50 años ya son visibles.

 

Tipos de arrugas

 

El dr. José María Franco Góngora señala que las arrugas pequeñas aparecen por el daño causado en las estructuras más superficiales de la piel (relacionado con la exposición al sol o por fumar). Las arrugas más gruesas tienen relación con la baja de peso o la pérdida de elasticidad.

 

Las arrugas del cuello no son de expresión, sino arrugas estáticas horizontales formadas conforme la piel se vuelve flácida por falta de colágeno y elastina en la piel.

 

¿Se pueden prevenir las arrugas del cuello?

 

Hay varias cosas que puedes hacer desde temprana edad para evitar su pronta aparición.

 

  • Evita la exposición continua al sol. Los rayos UV descomponen el colágeno y fomentan la aparición de las arrugas. La luz del sol también ocasiona arañas vasculares, flacidez y daño en el cutis.
  • La postura corporal. Pasamos muchas horas con el cuello contraído por ver el celular. A eso se le conoce como <cuello tecnológico> y aunque no puede eliminarse, puede disminuir su aparición evitando el uso constante del celular.
  • Productos cosméticos. Algunos productos son específicos para cuidar la piel del cuello. Sus componentes son creados para hidratar la piel.

Cómo prevenir las arrugas del cuello

Explicación de masaje facial paso a paso.

Foto iStock

  • Rutina de ejercicios para el cuello. Los ejercicios de yoga facial son buenísimos para aumentar el flujo sanguíneo en esa zona, además de estimular la producción de colágeno.
  • Ingredientes estrella. El retinol y la vitamina C son eficaces para combatir las arrugas, debido a que tienen propiedades antioxidantes que le van bien a la piel.
  • Exfoliación. Sirve para eliminar las células muertas y la suciedad que se adhiere a la piel.
  • Tratamientos estéticos.
  • Uso de protector solar obligatorio.

 

Ahora que ya sabes cómo prevenir las arrugas del cuello, aplícate con estos consejos y pospón la aparición de éstas por un tiempo.

 
Lo que pasa en la red

imxsify block

 
Comentarios