Prueba de sangre de Covid-19: Así lo viví y jamás lo olvidaré

Cómo es la prueba de covid en sangre. Foto: Alejandra Reyes

Bloque que muestra la firma del editor.

Esta semana cumplí 8 días con diarrea y además de preocuparme por aliviarme, se sumaba una preocupación más: tenía un posible síntoma de Covid-19.

 

Cada ida al baño era una pesadilla que me recordaba que lo mejor sería hacerme una prueba y salir de dudas de inmediato. 

 

Siendo sincera no quería buscar la prueba de los hisopos flexibles, me interesaba hacerme la de la prueba de sangre. Ok, ya estaba decidido pero, ¿dónde y con quién?

 

Afortunadamente caí en las MEJORES manos de profesionales porque sin la necesidad de salir de casa, llegaron a mi hogar los expertos de Previta, empresa que brinda servicios con especialistas, prevención de enfermedades y cuidado de la salud.

 

Algo que me dio más ánimo y seguridad de realizarme la prueba con Previta fue que ellos sí cuentan con el aval de la máxima autoridad en salud: la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios  (COFEPRIS).

 

La cita llegó y yo estaba muy nerviosa. Creo que esta ansiedad solo la había vivido cuando sospeché que estaba embarazada de mi primer hijo , pero ahora todo era muy diferente.

 

En realidad me había cuidado, todo este tiempo. En qué momento me descuidé para que llegar a este punto de sentirme mal y hacerme una prueba. 

 

Aunque quería mantenerme tranquila, mi cuerpo me decía lo contrario: sudé como si hubiera hecho ejercicio como loca,  tenía sed y mi corazón no dejaba de latir.

 

Puntualmente al horario acordado llaman a mi celular para avisarme que ya está el experto de Previta fuera de mi domicilio.

Salí a recibirlo con las protecciones pertinentes y era la experta Perla García, quien sería la encargada de tomarme la muestra de sangre.

 

Ella venía perfectamente bien ‘blindada’ de pies a cabeza, me explicó en qué consistiría la prueba, me realizó unas preguntas sobre qué síntomas había presentado y me mostró todo lo que requeriría para la realización de la misma.

 

Por mi mente venían miles de preguntas: ¿sí me cuidé lo suficiente?, ¿de verdad salí solo lo necesario?, ¿qué voy a hacer si la prueba da positiva?, ¿cómo lo enfrentaría?

 

No me gusta ser catastrófica pero soy partidaria a saber las cosas como son, aunque duelan. Y como dice el dicho: "Al mal tiempo, buena cara". 

 

Pues vamos, es hora de salir de dudas.

 

La hora de la verdad

 

Perla tomó el dedo índice de mi mano derecha, lo desinfectó, me mostró que la aguja (lanceta estéril) venía sellada y sin más ni más PUM me picó rápidamente con la finalidad de extraer  4 gotitas de sangre para depositarlos con ayuda de una pipeta en un dispositivo “casete y buffer”.

 

Mi ansiedad y nerviosismo previo a la prueba habían desaparecido, fue tal la confianza y seguridad que me dio la experta, que ya me estaba yo confesando por qué quería salir de dudas, me sentí protegida y en menos de 15 minutos, supe que mi resultado fue…¡negativo!

 

Mi agonía terminó viendo el dispositivo y no tuve que esperar largas horas o salir de mi casa, ¡Fue lo máximo!

 

Así como nunca olvidaré las pruebas que me hice cuando estaba embarazada, este momento de saber si tenía Covid-19 nunca lo olvidaré, porque uno se cree invencible, que no le va a pasar y en muchas ocasiones sí pasa.

 

En mi vida me imaginé recurrir a una prueba para detección de Covid-19 y ahora ya soy una estadística más. Tu vida puede cambiar en cuestión de segundos y una sola prueba, te puede ayudar a definir qué rumbo tomar, salvar tu vida y proteger a tus seres queridos.

 

Si tú como yo tienes algún síntoma que podría ser indicador de Covid-19 como tos, gripe, cansancio, dolor en articulaciones, dolores musculares, fiebre o diarrea (como fue mi caso), no dejes pasar más tiempo y hazte la prueba de covid, sal de dudas y sobre todo, piensa que esos minutos de estrés, valdrán la pena porque el equipo que te lo realizan es garantizado y súper profesionales, no duele y es rapidísimo saber si tienes el virus o no.



 

¿Cómo se llama la prueba?

Prueba rápida de anticuerpos Covid-19

¿Qué detecta la prueba?

La historia normal de una infección, nos indica que desde que el virus entra en contacto con un organismo y lo infecta hasta que aparecen los síntomas, el cuerpo reacciona  silenciosamente, generando anticuerpos diseñados para atacar al coronavirus SARS-CoV-2.

Existen dos anticuerpos que se pueden detectar:

  1. Los anticuerpos IgM, que se producen rápidamente casi desde el inicio de la infección y que solo se mantienen durante el periodo de infección activa.
     

  2. Los anticuerpos IgG, que se producen después de los anticuerpos IgM y que son parte de la memoria inmune del cuerpo. Pueden mantenerse durante un largo tiempo, por lo que pueden utilizarse como un indicador de infección previa por SARS-CoV-2.

 

La prueba nos permite identificar que el paciente está:

1. Sin datos de reacción o prueba negativa.

2. En presencia de una probable infección activa.

3. Con antecedentes de una infección antigua.

 

¿En qué momento se puede realizar?

Se recomienda realizarla después del 5° día de haber iniciado síntomas, para valorar si han transcurrido los primeros 7 días de la infección, para identificar la presencia de anticuerpos, o bien al haber mostrado síntomas en el pasado y querer conocer sobre el desarrollo inmunidad a la presencia de anticuerpos.


 

Para mayores informes, da click aquí (PREVITA).

 

 
Lo que pasa en la red

imxsify block

 
Comentarios