Prometedor antiviral de Merck & Co podría detener la replicación del Covid-19 en el cuerpo

Prometedor antiviral de Merck & Co podría detener la replicación del Covid-19 en el cuerpo. Foto iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Si bien el mundo está a la espera de una vacuna que ponga fin a la pandemia del Covid-19. Es innegable que en este preciso momento, se requiere de un tratamiento que ayude a contrarrestar el impacto de este virus en el organismo de las personas que lo contraen. Y es dentro de esta necesidad que se abre una esperanza: MK-4482, un antivirus de Merck & Co. que fue descubierto por la Universidad de Emory.

Esta píldora se le conocía como EIDD-2801, y de acuerdo a un estudio publicado en la revista científica Science Translational Medicine, al ser utilizado como profiláctico puede prevenir una lesión pulmonar grave.

Nuevo antiviral de Merck promete detener la replicación del Covid-19

Foto iStock

¿Por qué es tan prometedor el antiviral?

Es verdad que desde abril ya se sabía de su potencial papel en la lucha del nuevo coronavirus, SARS-CoV-2. Sin embargo, los recientes resultados de los estudios en etapa intermedia de este medicamento han revelado que podría haber una nueva opción de tratamiento para antes de finalizar el 2020.

Noticia que resulta esperanzadora, cuando la liberación de una vacuna resulta todavía lejana y la autorización del uso de plasma de convalecencia que ha generado polémica por lo poco claro de sus resultados y el remdesivir.

 

¿Qué es el plasma de convalecencia y el remdesivir?

De acuerdo a la American Society of Hematology, este proceso consiste en la recolección de plasma (porción líquida de la sangre) de individuos previamente infectados, con el objetivo de transferir anticuerpos que protejan a los individuos que todavía no han contraído la enfermedad.

Por otro lado, el remdesivir es un antiviral que se enfoca en el mecanismo de replicación del virus. Originalmente, lo desarrolló la compañía Gilead para combatir el Ébola, pero ha demostrado ser eficaz para otros virus. Algunos de sus efectos secundarios son diarrea, insuficiencia renal y choque.

La píldora MK-4482 podría detener la replicación del Covid-19. Además su forma de píldora le da una ventaja sobre el remdesivir y plasma porque ambos se administran a través de perfusión.

Es posible que la luz al final del túnel esté próxima, ¿no crees?

No olvides guardar este contenido en Pinterest

Consejo del día: FDA autoriza el uso de emergencia del plasma sanguíneo para tratar el Covid-19

plasma

Foto iStock

 
Lo que pasa en la red

imxsify block

 
Comentarios