Universidad de Toronto confirma la primera mascarilla que “desactiva” el virus del Covid-19

Universidad de Toronto crea mascarilla que desactiva el virus del Covid-19. Foto Getty

Bloque que muestra la firma del editor.

Desde la aparición del primer caso de Covid-19, en diciembre del 2019, la realidad que conocimos dejó de existir. Hoy todos los países luchan por contener la pandemia; ejemplo, el uso de tapabocas, el cual actúa como barrera, hasta ahora. La compañía I3 BioMedical Inc, creó una mascarilla capaz de “desactivar” en un 99% el SARS-CoV-2, el virus que causa el Covid-19.

Universidad de Toronto crea mascarilla que desactiva el virus del Covid-19

Foto Getty

También te puede interesar: La superficie que destruye bacterias por sí sola, ¿la tienes en casa?

Así lo confirmó un análisis elaborado por la Universidad de Toronto, en Canadá,  el cual descubrió que este tapabocas inactiva esta nueva cepa de coronavirus en minutos. Una excelente noticia para las personas que se dedican a la salud, y se encuentra en la primera línea de lucha contra esta enfermedad.

¿Por qué es tan importante este avance?

Un reciente estudio publicado en la revista especializada The Lancet Microbe, encontró que en la capa externa de las mascarillas el virus del Covid-19 puede sobrevivir hasta siete días.

Universidad de Toronto crea mascarilla que desactiva el virus del Covid-19

Foto Getty

Un desafío cuando la mayoría de las personas no están acostumbradas a utilizarlas y continuamente las están ajustando o acomodando. Contaminando sus manos, haciendo que el virus llegue a zonas vulnerables de la cara o que sea inhalado”, señala Scott Gray-Owen, líder del estudio y profesor de la Universidad de Toronto.

La mascarilla TrioMed Active cuenta con un recubrimiento antimicrobiano, que mata a la mayoría de los microbios en contacto, y en vez de filtrar al medio ambiente o a la piel, mantienen a los agentes afuera.

El Covid-19 pone a prueba el ingenio, pero sobre todo del deseo de ayudar a los otros. 

No olvides guardar este contenido en Pinterest.

CONSEJO DEL DÍA: 5 reacciones de tu piel que podrían revelar Covid-19

 

 

 
Lo que pasa en la red

imxsify block

 
Comentarios