3 aceites esenciales que puedes usar para relajarte

Los aceites esenciales pueden ayudarte en tu belleza y en la salud. Conoce más de ellos. Foto iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

El cansancio nos invade luego de un día de arduo trabajo. Para reponernos de ese “bajón”, hay varias cosas que se pueden hacer. Ejercicio, descanso reparador, un baño relajante o un delicioso masaje. Por fortuna existen aceites esenciales que ayudan a relajar el cuerpo. Lo mejor es que harán algo más por tu cuerpo y tu salud. 

 

¿Qué son los aceites esenciales?

Aceites esenciales.

Foto iStock

Son la mezcla de sustancias aromáticas que contienen acciones farmacológicas. A excepción de algunas esencias, se obtienen de las plantas. Pueden extraerse de la corteza, el tallo, los pétalos o las hojas de las plantas. Elsevier señala que estos constituyen del 0,1 al 1 % del peso seco de la planta. 

 

Sus propiedades son variables debido a la heterogeneidad de los componentes. Algunas plantas tienen interés terapéutico, lo que originó la aromaterapia. 

 

#1 Melisa, planta usada en la medicina popular

 

Posee propiedades digestivas, antiespasmódicas, analgésicas, tónicas, carminativas, diuréticas y sedantes; señala la revista Nutrients. También se le conoce como bálsamo de limón, de aroma penetrante y con olor a menta/naranja.

 

Entre sus beneficios para la salud están:

  • Calma los nervios. Ayuda a reducir la ansiedad y el estrés. Mezclar esta planta con manzanilla  ayuda a relajar el cuerpo y la mente. Señala In Crescendo.
  • El Journal of Medicinal Food, señala que gracias a sus propiedades antiespasmódicas alivia las molestias en el cuerpo.
  • Es buena para conciliar el sueño, gracias a su acción sedante.
  • El Indian Journal of Pharmacology indica que ayuda a restablecer el ritmo cardíaco.

 

#2 Lavanda, algo más que una flor

 

Se ha usado desde el antiguo Egipto. Aunque es muy conocida su flor, hay que hablar sobre sus propiedades benéficas para la salud. De acuerdo a una publicación del Journal of Korean Academy of Nursing, la lavanda tiene beneficios para combatir la depresión y el insomnio.

 

También posee un efecto analgésico, por lo que es una gran opción para combatir la inflamación; señala la Anais da Academia Brasileira de Ciencias. La Journal of Alternative and Complementary Medicine complementa al decir que la aplicación tópica de este aceite disminuye el malestar de los cólicos menstruales. Lo mejor es que no sólo ayuda a la salud, sino también al ambiente.

 

#3 Árnica, un tratamiento alternativo

 

Aunque ayuda a desinflamar, no se recomienda para ingesta, pues es altamente tóxica.

En The Journal of Pharmacy and Pharmacology se menciona que tiene propiedades antiinflamatorias, que ayudan a reducir el dolor. 

 

Si deseas agregar alguno de estos aceites a tu cuidado personal, aprovecha las ofertas que tendrá Amazon en el HOT SALE 2022. Dale clic aquí y compra lo que necesites.

 
Lo que pasa en la red

imxsify block

 
Comentarios