3 tips de belleza que sí funcionan para lucir hermosa: infalibles de TikTok

3 tips de belleza que sí funcionan para lucir hermosa: infalibles de TikTok/ Foto: TikTok @jazzayling

Bloque que muestra la firma del editor.

No hay duda de que TikTok se ha convertido en una de las redes sociales favoritas entre los jóvenes, pues se ha popularizado por su gran variedad de videos divertidos, pero también podemos encontrar recetas de cocina, temas de salud y hasta tips de belleza para las beauty lovers, como estos 3 trucos de maquillaje para lograr una piel hermosa: infalibles de TikTok.

Desde que se lanzó la plataforma, TikTok se ha coronado como la estrella de las redes sociales para los contenidos de belleza, sobre todo porque los maquillistas profesionales o las beauty bloggers, comparten los truquitos de maquillaje más impresionantes y eficaces para realzar todo nuestro makeup. ¡Tal como lo lees! Se viralizan desde reseñas de productos, swatches de maquillaje, consejos para el cuidado de la piel y cabello.

¡Ojo! No todos los trucos de belleza que se viralizan en esta red social son 100 por ciento efectivos, incluso algunos podrían poner en riesgo tu hermosa piel como el famoso SPF contouring, una peligrosa tendencia en la que se aplica bloqueador solar en determinadas zonas del rostro para dejar otras descubiertas y así lograr un contouring más natural, el problema es que no está aprobado por dermatólogos, ya que podría ocasionar quemaduras en la piel y a largo plazo desarrollar melanoma.

Si te has quedado con las ganas de intentar algún hack de belleza, pero temes que sea un fracaso, te decimos 3 tips que sí funcionan para que tu piel luzca preciosa en poco tiempo.

también te puede interesar: Glasses Concealer: el truco de TikTok que promete ‘eliminar’ las ojeras en segundos

1. Foxy eyes de TikTok

Tener una mirada felina o rasgada es una de las técnicas más virales de TikTok, pues además de levantar la mirada y agrandar los ojos, conseguimos una mirada más sexy que nos hace sentir unas diosas empoderadas. Además, al alargar el ojo hacia arriba, aportas una imagen más juvenil a tu mirada. 

Sólo necesitarás:

Dos tipos de sombra de ojos con efecto mojado (líquidas) una en tono marrón chocolate y otra beige en tono neutro

Un pincel especialmente para difuminar sombras

Tu rímel favorito

Paso 1. Con la sombra más oscura, traza una 'V' por encima del párpado móvil, asegúrate de que llegue hasta el final de la ceja, pero deja un ligero espacio. Un extremo de la 'V' debe comenzar en el inicio del ojo y el otro, al final del mismo; a manera que ambas líneas se crucen en la parte final de la ceja. 

Mujer con técnica foxy eyes para alargar los ojos

Foto: TikTok @hayleybuix

Paso 2. Para iluminar, dibujamos otra 'V', pero con la sombra más clara. Una vez realizados estos dos pasos, difuminamos perfectamente ambos colores y extendemos las dos sombras hacia arriba, para crear ese efecto tensor. Ambos colores darán profundidad y alargarán tu hermosa mirada de manera natural, pues se percibirá un efecto ahumado en tu párpado móvil.

Mujer haciendo foxy eyes de TikTok

Foto: TikTok @hayleybuix

Paso 3. Al finalizar, coloca un poco de rímel en las pestañas superiores, pero hazlo de ladito para que las pestañas den ese toque foxy eyes. Un tip favorecedor es recoger tu pelo con la ayuda de una coleta para intensificar ese sexy foxy eyes.

Paso final para agrandar los ojos

Foto: TikTok @hayleybuix

2. Base de maquillaje verde de TikTok

Quizá creas que es una exageración, pero el maquillaje verde se ha convertido en uno de los mejores trucos revelados por los maquillistas profesionales y replicado por muchísimos tiktoker, te aseguro que no te verás extraña, todo lo contrario, de la misma manera que un corrector, te ayudará a neutralizar la rojez de la piel, sobre todo si padeces de acné en la piel.

Sólo necesitas una CC cream de color verde, coloca unas gotas de este producto sobre tu trostro y difumina con una brocha para maquillaje líquido, puedes hacerlo con las yemas de tus dedos, sólo asegúrate de que estén completamente limpios, una vez que tu piel la haya absorbido, lucirá más hidratada, fresca, radiante y libre de imperfecciones sin usar maquillaje encima. 

Mujer con base CC cream verde TikTok

Foto: TikTok @istrady

3. Iluminador para resaltar zonas de tu rostro de TikTok

No sólo aportas brillo en las zonas más altas de tu rostro, sino que también aportas dimensión para que las facciones no se vean tan planas, lo único que debes hacer es trazar varias líneas con la ayuda de un iluminador en barra en el lagrimal de los ojos, arco de cupido de los labios, en la punta de la nariz y difumina con las yemas de tus dedos para darle un aspecto muy natural. ¡Te va a encantar! 

Mujer usando iluminador en el rostro

Foto: TikTok @style

No necesitas gastar en productos costosos para tener una piel de terciopelo, libre de imperfecciones y rejuvenecida, sólo constancia para seguir al pie de la letra tu rutina para el cuidado de la piel. Aunque sí, sabemos que hay productos dermatológicos que pueden ser más costosos que otros, pero especialistas de la American Academy of Dermatology Association, revelan que una rutina sencilla consta de tres pasos: 

Limpieza: dos veces al día, al levantarte y antes de dormir, utiliza un limpiador suave que elimine la suciedad, el aceite y los desechos para prevenir la obstrucción de los poros y los brotes de acné

Hidratación: aplícala sobre la piel húmeda para que retenga el agua en tu piel

Protección de la piel: no sólo te proteges del sol, sino que ayudas a prevenir las arrugas, las manchas de la edad y el cáncer de piel

Ya lo sabes, si quieres cuidar tu piel sin gastar de más, esta mini rutina de skincare te ayudará a tener una piel preciosa aunque ya pases de los 30. ¡Cuida tu piel y serás “traga años”!

No olvides guardar este pin en Pinterest

 
Lo que pasa en la red

imxsify block

 
Comentarios