6 consecuencias de bañarte que podrían cambiar tu día por completo

¿Por qué nos tenemos que bañar? Medio día, el sudor emanando de cada poro, y tú con la duda existencial si te limpias o no. Es que entre la depresión, la flojera, el tiempo limitado y todo lo demás…Foto iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

¿Por qué nos tenemos que bañar? Medio día, el sudor emanando de cada poro, y tú con la duda existencial si te limpias  o no. Es que entre la depresión, la flojera, el tiempo limitado y todo lo demás… resulta más fácil posponer la ducha un día más. Pero a qué no imaginas las consecuencias de esa decisión. 

¿Con qué frecuencia realmente necesitas tomar un baño?

De acuerdo, a la Cleveland Clinic, no hay una fórmula única, ya que no es la misma necesidad la de un deportista de alto rendimiento que la de alguien que no hace actividad física. Sin embargo, la recomendación es una ducha al día, debido al contacto que se tiene con millones de alérgenos. 

Beneficios del baño

1- Momento íntimo y tranquilidad

Bañarnos es un momento de soledad y privacidad perfecto para conectar con nosotros mismos, no importa si es largo o corto, con tan sólo algunos segundos con los ojos cerrados disfrutando caer el agua y respirando profundamente harán la diferencia.

2- Relaja

El agua tibia ayuda relaja los músculos y genera la liberación de tensión, esto se produce porque se dilatan los vasos sanguíneos y se favorece la oxigenación, por ello en ocasiones podrás notar que dolores musculares bajan después de un baño. Podemos potencializar las sensaciones en la ducha al utilizar productos con ingredientes naturales que ayuden al cuidado de la piel y aromas agradables como los de Jabones Lirio que generar sensaciones de relajación o darnos un boost de energía.

3- Calma dolores de cabeza y descongestiona

 El agua caliente durante el baño ayuda a liberar tensión y oxigenar el cuerpo, por ello cuando hay estrechamiento de los vasos sanguíneos en la cabeza, ayuda a calmar el malestar. Además, cuando existe secreción nasal o resfriado, el baño ayuda a descongestionar la nariz y garganta, ya que las mucosidades se hacen más líquidas y salen con más facilidad.

4- Ayuda a conciliar el sueño

 El baño lleva a un estado de relajación importante que favorece el sueño, así que si tienes problemas para dormir es una buena idea darte un baño antes de ir a la cama.

5- Elimina toxinas

Un baño con agua tibia es una manera natural de purificar la piel ya que el calor ayuda a abrir los poros, lo que ayuda al cuerpo a desechar toxinas y estar más receptivos de los productos que utilizamos.

6- Momento perfecto para cuidar la piel del cuerpo

Al estar receptivo nuestro cuerpo durante el baño, es el momento perfecto para cuidar la piel y esto se puede lograr con productos de ingredientes naturales que ayuden a que la piel se mantenga limpia, sana y suave.

 Lirio ha buscado cuidar todos los tipos de pieles, desde las suaves y delicadas como la de los bebés hasta las trabajadoras, sensibles o tatuadas, por ello sus jabones de tocador y jabones líquidos corporales están hechos con menos de 10 ingredientes de origen natural y aromas inigualables.

 
Lo que pasa en la red

imxsify block

 
Comentarios