Cómo abrir una puerta cuando no tienes llaves (o la cerradura se descompuso): 2 trucos infalibles

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Llave rota
Cómo abrir una puerta cuando no tienes llaves (o la cerradura se descompuso): 2 trucos infalibles. Foto iStock
Diana Oliva

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

26-09-2022

Quedarte en la calle porque se te olvidaron las llaves. ¡Es un clásico! Pero de la vida cotidiana. Si bien, la primera opción es llamar a alguien que tenga un duplicado. Existen trucos infalibles para abrir la puerta, que muy bien pueden evitarte ese regaño. 

¿Por qué la cerraduras falla?

Es importante aprender a abrir una puerta sin llaves, ya que no siempre hay un cerrajero cerca. También que la chapa se descomponga al paso del tiempo. De acuerdo a la agencia LockRite Locksmiths, los problemas más comunes son: deformación, debido al clima, llave rota o cerradura defectuosa. 

Foto iStock

 2 trucos infalibles para abrir una puerta sin llaves
 
1- Truco para abrir la puerta con una tarjeta

Lo único que tienes que hacer es colocar la tarjeta sobre el pestillo, entre la puerta y la cerradura. Ejerce la mayor presión posible, al mismo tiempo empuja la puerta con tu brazo libre para que la puerta se abra de un jalón. ¡Ojo! Quizá sea necesario que repitas el movimiento una  o dos veces. 

2- Truco para abrir la puerta con cuchillo o desarmador 

Este es muy útil cuando te encuentras dentro de la casa. Para comenzar, ve por un cuchillo y un desarmador, este último colócalo en la entrada donde se introduce la llave. Al mismo tiempo pon el cuchillo en la orilla de la cerradura, en el pestillo. Gira el desarmador en dirección para sacar el seguro y desliza el cuchillo hacia abajo. 
 
Repite cuantas veces sea necesario, no obstante si ves que empiezas a maltratar la cerradura detente y mejor llama a un experto. 

Consejos y advertencias

1- No lo realices en una propiedad que no es tu hogar. Recuerda que es un crimen si estás tratando de entrar a una propiedad ajena. 
2- Realízalo rápido y mantén la calma. 
3- Ten cuidado de no cortarte la mano. 
4- Entre más ancho sea el espacio entre la puerta y el marco más fácil será. 

 
Ahora que ya sabes como abrir una puerta cuando no tienes llaves (o la cerradura se descompuso): 2 trucos infalibles. ¿Qué otros trucos te gustaría saber?

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red