Cómo blanquear el asiento del baño con 2 ingredientes implacables

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Asiento baño amarillo
Cómo blanquear el asiento del baño con 2 ingredientes implacables. Foto iStok
Diana Oliva

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

27-09-2022

Se dice que el baño es un templo de inspiración. ¿Qué ideas podrían llegar sentados sobre un asiento amarillo? No sabemos, lo que sí, quizá acuda a ti es la reflexión de que el trasero humano tiene una extraña y desconocidas capacidad de percudir el inodoro.  

Por qué lo blanco se vuelve amarillo 

Sucede en casi todo, pelo, ropa, electrodomésticos… ¿por qué los artículos del baño serían una excepción? Lo cierto es que esa alteración del pigmento es producto del tiempo, más allá de una mala higiene. Sin embargo, es importante no olvidar: 

“Una gran cantidad de bacterias y virus permanecen en el inodoro doméstico aún después de las descargas (que tienen por finalidad eliminar los desechos). Incluso estos agentes son tan resistentes que pueden provocar una infección a través de las gotas de agua que son expulsadas en la acción del remolino”, describe una investigación de la National Center for Biotechnology Information. 

Foto iStock

Los 3 insecticidas más potentes para eliminar las cucarachas de tus muebles de madera

Por eso, además de decirte cómo blanquear el asiento te revelamos la mejor forma de desinfectar. 

Cómo blanquear el asiento del baño con 2 ingredientes implacables 

Materiales

Jabón líquido para trastes
Agua oxigenada

Procedimiento

Paso 1

Lo primero que tienes que hacer es en un recipiente, de cristal de preferencias, colocar ½ de agua tibia y una cucharada de jabón para trastes. 

Paso 2

Humedece una esponja con agua oxigenada y distribuye sobre el asiento. Asegúrate que quede completamente cubierto, sobre y debajo. Deja actuar por 15 minutos. Pasado ese tiempo, moja la misma esponja pero ahora con la solución jabonosa. Frota lo más fuerte que puedas. 

Limpia, enjuaga con agua limpia y seca con un paño limpio. Además de ver que el color amarillo se va de tu baño. Este quedará desinfectado. 
Otro tip que te puede ayudar a blanquear el asiento de mezclar agua oxigenada con bicarbonato. Es una gran opción. ¿Cuéntanos cómo te fue? 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red