Cómo correr distancias largas sin cansarte

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Mujer estirándose
Al empezar a correr la respiración se hace pesada y el corazón se acelera. Pasado unos minutos el cuerpo libera endorfina y la sangre oxigena músculos y cerebro. Foto iStock
Diana Oliva

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

30-06-2022

Al empezar a correr la respiración se hace pesada y el corazón se acelera. Pasado unos minutos el cuerpo libera endorfina y la sangre oxigena músculos y cerebro. ¡Los beneficios te inundan! Pero, ¿cómo mantenerlos sin cansarte hasta el agotamiento?

“La actividad cardiovascular frecuente puede provocar el crecimiento de vasos sanguíneos y nuevas células cerebrales, además de mejorar el rendimiento y prevenir el deterioro cognitivo”, describe un artículo de la Johns Hopkins Medicine. 

 Cómo correr distancias largas sin cansarte 

El coach Emilio Flores, de New Balance Running, señala que “todos tenemos dos capacidades físicas, una depende de la condición aeróbica -qué tanto aire tengo- y la condición anaeróbica -qué tanta intensidad se puede soportar-, siendo ambas, dependientes una de otra, por eso para poder desarrollar intensidades fuertes y aguantarlas es necesario primero contar con una base aeróbica sólida”.

Mujer correr en el parque

Foto iStock

Aquí algunos consejos:
 

Para poder contar con una base aeróbica sólida es importante hacer ejercicio a un ritmo en el que se pueda ir cantando o platicando durante el entrenamiento. La duración de los entrenamientos o carreras aeróbicas son más largas que las de intensidad por lo que el trabajo debe ser en un 80% con capacidad aeróbica y un 20% anaeróbica.

Lo ideal es construir un programa faltando entre 6 y 8 semanas previas a la carrera y seguir la regla del 80-20.

Mujer corriendo

Foto iStock

Aumentar el volumen o tiempo de un 5 a un 10% con respecto a la semana de entrenamiento previa.
En el caso de los corredores experimentados se recomienda usar un calzado agresivo en su capacidad de respuesta.

Un calzado dónde el principal beneficio es amortiguación, sumado a la tecnología Hypoknit en el upper, lo que lo hace más suave y con ajuste tipo calcetín, más transpirable, flexible y con mucho soporte-.
Y en el caso de los corredores con mayor peso o problemas de rodilla, se recomienda el New Balance More ya que necesitan mayor amortiguación al momento de correr. Este zapato cuenta con más espuma Fresh Foam X en la suela lo que lo hace un calzado casi maximalista aunque sigue manteniéndose como un zapato ligero.
 
Listo para hacer esa carrera larga sin cansarte. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red