Cómo eliminar los vellos encarnados sin lastimar la piel: olvídate de las pinzas de depilar

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Eliminar vello encarnado
Cómo eliminar los vellos encarnados sin lastimar la piel: olvídate de las pinzas de depilar/ Foto: iStock
Salud180, El estilo de vida saludable
01-08-2022

El vello es parte de nuestro cuerpo, su principal función es aislar la temperatura corporal, pero también nos protege contra la fricción durante la intimidad. Sin embargo, no a todas nos gusta dejarlo crecer con libertad, el problema es que cuando lo depilamos, batallamos con los vellos encarnados: elimínalos sin lastimar la piel y olvídate de las pinzas de depilar.

Cuando se trata de arrasar con el vello de raíz, la cera o las pinzas de depilar se convierten en nuestras mejores aliadas… o eso pensamos en el momento, ya que aunque sí tarda de dos a seis semanas en volver a aparecer tu vello, el único inconveniente es cuando se encarnan.

¿Qué causa los vellos encarnados?

Un vello encarnado o pseudofoliculitis barbae, se trata del crecimiento encorvado del pelo por debajo de la piel, debido a una curvatura; sucede con mayor frecuencia cuando nos rasuramos en seco, se obstruyen los folículos por acumulación de células muertas y depilamos con pinzas o cera, describen especialistas del instituto médico Cleveland Clinic.

Foto: iStock

También te puede interesar: Olvídate de los vellos indeseados hasta por dos semanas: 1 crema depiladora infalible

¿Cómo sé si tengo un vello encarnado?

Puedes darte cuenta que tienes un vello encarnado porque cuando es más largo se forma un bulto doloroso en la zona que sueles afeitar o depilar, hay picazón, la piel se oscurecerse y luce antiestética, sobre todo si desarrollan infección que ocasiona ampollas purulentas.

Aunque son más comunes en el rostro, axilas, piernas o área púbica, también se presentan en el cuero cabelludo, en el pecho, espalda, abdomen e incluso en las fosas nasales, describen especialistas de Mayo Clinic.  

¿Cómo eliminar un vello encarnado?

Si notas un pequeño abultamiento sobre tu piel, similar a un grano de acné que posea un vello incrustado en su interior, no se te ocurra pellizcarlo con tal de sacar el pelo, pues además de ocasionar dolor o sensibilidad, podrías infectar la piel, causando una lesión que drene pus. Aplícate con estos consejos para eliminarlos sin lastimar tu hermosa piel.

Paso 1. Lava la zona afectada con un poco de agua tibia, esto permitirá abrir los poros de la piel y facilitará la extracción del vello encarnado.

Paso 2. Con un cepillo de dientes limpio de cerdas suaves, realiza un masaje con movimientos circulares para aliviar la inflamación y el dolor.

Paso 3. Aplica una compresa de manzanilla durante 5 minutos.

Paso 4. Esteriliza una aguja, insértala con precaución debajo del vello incrustado y levanta la punta hasta sacar el pelo, una vez afuera, jala con las pinzas de depilar y listo.

Foto: iStock

Compresa tibia para eliminar los vellos encarnados

Las compresas con agua tibia son excelentes para suavizar los tejidos y de esta manera, facilitar la extracción del vello incrustado.

Paso 1. Sumerge una toalla en agua caliente, aplícalo sobre la zona afectada.

Paso 2. Déjalo actuar de 5 a 10 minutos, realiza este procedimiento varias veces al día hasta que el pelo esté lo suficientemente cerca de la dermis y pueda salir.

Foto: iStock

Exfoliante con azúcar y miel para eliminar los vellos encarnados

Estos ingredientes son perfectos para arrasar con la piel muerta, eliminar los vellos encarnados e hidratar la piel.

Necesitarás:

Una cucharada de azúcar morena

Una cucharadita de miel

Modo de preparación: Es muy fácil solo debes mezclar los ingredientes en un recipiente limpio hasta lograr una mezcla homogénea, posteriormente, aplica sobre tu piel a través de movimientos circulares, déjala actuar en tu rostro durante 10 minutos y retira con abundante agua, te ayudará a restablecer la función del folículo piloso afectado para favorecer el crecimiento normal del vello.

Ahora que ya sabes cómo eliminar los vellos encarnados, aplícate con estos consejos para arrasar con ellos sin lastimar tu piel, olvídate de las pinzas de depilar de una vez por todas.

No olvides guardar este pin en Pinterest

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red