Cómo evitar la caída del cabello con un champú casero a base de chile

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Pérdida de cabello.
Cómo evitar la caída del cabello con un champú casero a base de chile. Foto iStock

Tanto hombres como mujeres somos capaces de ponernos cualquier ingrediente en la cabeza, siempre y cuando funcione para evitar la pérdida de cabello. Desafortunadamente es un mal que nos afecta a muchos. Así como existen productos en el mercado que aseguran detener o contrarrestar la caída de pelo, también hay ingredientes naturales que lo hacen de manera efectiva. Si quieres evitar la caída del cabello, te dejo esta receta con champú casero a base de chile. ¡Funciona!

 

En muchos casos, la caída del cabello no es decisión propia, sino que influye la genética. Una persona pierde en promedio 100 pelos al día, de manera natural. Sin embargo, enfermedades como diabetes, alopecia, lupus o problemas de tiroides también ocasionan esta situación. Incluso lo que se come o la forma en que se vive (poco descanso y exceso de estrés) influyen en la caída del cabello, tal como menciona la Biblioteca Nacional de Medicina

Pérdida de cabello.

Foto iStock

 

El embarazo o algunos medicamentos también pueden influir en esta pérdida. Por fortuna, la naturaleza nos ha brindado muchos ingredientes que pueden ser usados para muchas cosas. Por ejemplo, el ajo ayuda a combatir infecciones, la cebolla ayuda a disminuir algunos malestares. En el caso del cabello está la sansevieria, el chile o el romero. Imagina si mezclas algunos, sus beneficios se duplican.

 

Quiero compartir una receta muy especial para evitar la caída del cabello. El ingrediente principal es el chile. Aunque se complementa con romero para hacer una mezcla muy poderosa para tu pelo.

 

Es importante saber que el chile contiene capsaicina, sustancia que estimula el crecimiento del pelo, señala la Universidad de Nagoya, en Japón. Lo que hace este componente es incrementar el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo, haciendo que los folículos pilosos trabajen de forma correcta para que salga el pelo.

 

El chile también ayuda a que el crecimiento del cabello se dé de forma más pronta, al brindar el oxígeno necesario a los folículos pilosos. Además, evitará que los pelos que ya están en tu cabeza se caigan. Así, mientras hace que te salga más cabello, no deja que el que tienes se pierda.

 

Al usar chile en tu cabeza, notarás más suave, sedosa e hidratada tu melena. Todo esto también es gracias al chile y sus componentes.

 

Ahora hablemos del romero. Se trata de una planta usada desde tiempos antiguos en diferentes remedios de belleza. Tiene alta concentración de antioxidantes, lo que lo hacen apto para la piel y el pelo, señala la revista Ámbito Farmacéutico.

 

El romero, al igual que el chile, estimula el crecimiento del cabello al activar la circulación sanguínea. Si eso fuera poco, es un ingrediente que puede ser usado a cualquier edad, y en caso de que tu cabello tenga canas, esta planta disminuye su aspecto gracias al ácido caféico y rosmarínico.

 

Al juntar estos ingredientes notarás que tu cabello se cae menos, se vuelve más frondoso y estará libre del exceso de grasa. 

 

Cómo evitar la caída del cabello con un champú casero a base de chile

Pérdida de cabello.

Foto iStock

 

Para preparar este champú casero necesitas:

1 chile (si es pequeño, que sean dos).

5 manojitos de romero.

El champú de tu preferencia.

Medio litro de agua.

Una olla y una coladera.

 

  1. Primero debes lavar bien el chile y el romero. Una vez que estén limpios, déjalos esperando unos minutos.
  2. En la olla pon a hervir el agua. Cuando esté a punto de hervir, agrega el chile y el romero.
  3. Deja que hierva todo junto por 5 minutos y retira del fuego.
  4. Una vez que esté frío, cuela el líquido y consérvalo en un recipiente.
  5. En la botella de tu champú, deberás vaciar esta mezcla. Ojo, si tu botella está llena, deberás separar en dos o más recipientes el champú para que quepa el líquido de romero con chile.
  6. Agita bien para que todo se revuelva.

 

Una vez que tengas listo tu champú, úsalo todos los días.

Para mejores resultados, aplícalo al principio cuando te metas a bañar. No deberás enjuagar hasta haber pasado 10 minutos como mínimo, así se activan todas las propiedades del chile y el romero.

Evita usar agua demasiado caliente para no debilitar tu cabello.

En pocos días notarás una gran diferencia.

Cuando se acabe esa mezcla, deja descansar a tu cabello dos meses y repite la receta.

 

** Si tu cabello es seco, evita el romero, pues al tener propiedades astringentes podría secarlo aún más. En ese caso sólo usa chile.**

 

Ahora que ya sabes cómo evitar la caída del cabello con champú casero de chile, no dudes en usarlo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red