Cómo hacer cubitos de café para eliminar las ojeras y rejuvenecer tu rostro

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Qué son las ojeras y por qué surgen? Cómo hacer cubitos de café para eliminar las ojeras y rejuvenecer tu rostro. Materiales: 1 litro de agua, 5 cucharadas de café de grano... Foto iStock
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

18-08-2022

Se dice que la mirada es la ventana del alma. Difícil de asegurar, lo que sí es una realidad es que a través del contorno de nuestros ojos, el cuerpo “gritar ayuda”. Ejemplo, dormir mal, problemas de azúcar y otras cosas;ejemplo, las ojeras. 

¿Qué son las ojeras y por qué surgen? 

De acuerdo al Instituto Médico Cleveland Clinic, esta área debajo de los ojos puede tomar un tono azul, morado, marrón o negro. Sus causas son muy variadas, pero las personas que tienen más propensión a ellas son: quienes tienen una edad avanzada, con antecedentes familiares y con tono de piel oscuro. 

Cubos de café

Foto iStock

También te puede interesar: Cómo tener una sansevieria o “lengua de suegra” llena de flores y verde todo el año: 3 fertilizantes efectivos

Entre su origen se encuentra: falta de sueño, hiperpigmentación (demasiada exposición al sol), deshidratación, envejecimiento (la piel debajo de los ojos comienza a aflojarse y adelgazar, por otro lado los vasos sanguíneos se hacen más visibles) y dermatitis. 

Cómo hacer cubitos de café para eliminar las ojeras y rejuvenecer tu rostro

Materiales

1 litro de agua
5 cucharadas de café de grano

Preparación 

En una olla, a fuego bajo coloca el agua y el café de grano. Deja hasta que empiece a hervir. Una vez que llegue a ese punto, deja enfriar, cuela y mezcla. Posteriormente vierte en moldes para hacer cubos de hielo. 

También te puede interesar: Cómo eliminar a la hormiga reina para acabar con los hormigueros para siempre: 4 trucos efectivos

Deja en el congelador por lo menos toda una noche. Una vez que ya estén listos los puedes empezar a ocupar. 

Modo de uso 

Es igual de sencillo, ya sea en la noche o en el día, coloca el hielo debajo de tus ojos y empieza a realizar pequeños círculos. Puedes extender el masaje a toda tu cara. 

Recomendación. Si dejas los granos, es decir no cuelas, tus cubos de hielo pueden servir como exfoliante, ideal para dar suavidad a tu piel. 

El café al igual que el hielo ha demostrado ser estimulantes del flujo sanguíneo, por lo que mejora la textura de la piel. ¡Inténtalo y cuéntanos cómo te va!

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red