Cómo hacer gomitas de vinagre de manzana

Bloque que muestra la firma del editor.

Si tienes Tik Tok, muy posiblemente escucharás hablar de las gomitas de vinagre de manzana. Una golosina, que según algunos es un “chupa grasa”, además de que combate arrugas y otro tipo de molestias. Aunque, ¿cuánto hay de verdad?

De que tiene beneficios los tiene. El vinagre de manzana (agente activo) parece tener un efecto regulador en los niveles de azúcar en la sangre, es decir, los reduce, de acuerdo a una investigación publicada en la National Library of Medicine. 

Por otro lado, contribuye a una pérdida de grasa, no porque la derrita o haga que el cuerpo lo deseche de alguna forma. En realidad su acción consiste en estimular una sensación saciante, lo que reduce la cantidad de comida que se ingiere, describe una investigación del Departamento de Tecnología de Alimentos, Nutrición Aplicada y Química de Alimentos, Ingeniería y Nutrición, Universidad de Lund, Lund, Suecia. 

Cómo hacer gomitas de vinagre de manzana

Ingredientes

½ taza de vinagre de sidra de manzana
5 cucharadas de gelatina en polvo
1 taza y media de jugo de manzana orgánico
½ tazas de agua

Preparación 

En una cacerola grande, a fuego bajo, coloca el vinagre, el jugo de manzana y el agua. Con ayuda de una cuchara mezcla a la perfección. Pasado unos minutos agrega el polvo de gelatina, trata de hacerlo lentamente y no dejes de mover. 

Espera de dos a tres minutos, retira del fuego y deja reposar, cuando esté tibia coloca en recipientes de silicona o vidrio, y deja que enfríe por completo. Desmolda y con ayuda de un cuchillo empieza a cortar del tamaño que quieras tus gomitas. 

Las gomitas las podrás guardar hasta 15 días dentro de tu refrigerador. También las puedes llevar en tu bolsa, siempre que no haga mucho calor porque se derrite. 

Se recomienda ingerir una gomita de vinagre de manzana antes de cada alimento. Pero como todo lo nuevo, antes de probar te recomendamos consultar primero a un experto de la salud y no abusar en su consumo. 

¡REGALO PARA TU SALUD!

Salud 180 y Soriana presenta Valley Foods, marca comprometida con las familias mexicanas, te regala 3 kits para comenzar una vida saludable. ¿Qué tiene?

-Mezcla de frutos y nueces.
-Bebida de almendra sin azúcar.
- Gomitas de colágeno +biotina.
-Aceite de oliva extra virgen.
-Gomitas de vinagre.
-Colágeno como suplemento alimenticio

Para ganar, comenta, ¿qué esperas lograr con este cambio y qué necesitas para lograrlo? Envía tu respuesta al correo salud180@imagendigital.com. Los 3 primeros en llegar ganan. ¡Ojo! Solo es para Distrito Federal y Estado de México. 

 

 
Lo que pasa en la red

imxsify block

 
Comentarios