Cómo quitar el acrílico sin dañar tus uñas naturales: 2 trucos infalibles

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Cómo quitar el acrílico sin dañar tus uñas naturales: 2 trucos infalibles / Foto: iStock
Salud180, El estilo de vida saludable
16-12-2021
Tener las uñas largas y perfectas es considerado un símbolo de feminidad, hay a quienes les crecen de volada y las que recurrimos a las uñas postizas, pero con diseños increíbles que nos hacen sentir las más glamurosas, el problema aparece cuando tenemos que retirarlas porque si lo hacemos mal podemos estropear las naturales, por ello, hoy te voy a decir dos maneras de quitar las uñas de acrílico sin dañar las naturales.
 

Foto: Getty Images

 

¿Cuánto tiempo tardan en crecer las uñas?

Muchas mujeres nos desesperamos cuando nuestras uñas no crecen lo suficientemente rápido, sin embargo, de acuerdo con un estudio realizado por el Journal of The European Academy of Dermatology and Venereology, crecen alrededor de 3,47 mm por mes, es decir, que en promedio crecen una décima de milímetro por día, si crees que es poco, quizá sea la razón por la que solemos recurrir al acrílico, ¿no crees?

 

Aproximadamente hace tres semanas decidí colocarme uñas de acrílico y se veían increíbles. Sin embargo, la verdad es que no siempre utilizo guantes en las tareas del hogar y por eso el diseño original comenzó a lucir un poco descuidado, como mi manicurista de confianza también está en confinamiento me guió para que las pudiera retirar con facilidad en casa sin maltratar mis uñas naturales, ¡te paso el tip!

¿Cómo retirar las uñas de acrílico?

 

Mi manicurista me recomendó rebajar el tamaño de mis uñas de acrílico con un cortauñas para dejarlas al ras de las naturales, de esta manera, la acetona logrará aflojarlas más rápido.

Foto: iStock

Una vez que rebajé las uñas, utilicé una lima gruesa para adelgazar la capa de acrílico hasta que la uña postiza dejó de verse brillosa, te recomiendo que tomes tu tiempo para hacerlo, pero que tampoco limes demasiado las uñas porque podrías terminar dañando las naturales, el punto medio es cuando todas las uñas se ven opacas.

Foto: iStock

Corta rectángulos de papel aluminio para envolver todas las uñas, te recomiendo que sean tiras de 10x5 cm.

Remoja una bola de algodón con acetona y colócala sobre la uña, si lo prefieres puedes utilizar un quitaesmalte sin acetona, pero sé consciente que tardarás más tiempo en quitar la uña de acrílico.

Foto: iStock

Envuelve la uña de con el papel aluminio para que quede asegurado el algodón con acetona y realice su función. Déjalas reposar durante 20 minutos apróximadamente.

Después de este tiempo retira una de las envoltura por dedo y utiliza un empujador de cutícula para desprender el acrílico facilmente. En caso de que el acrílico no se bote vuelve a colocar una nueva bola de algodón con acetona, fíjala con papel aluminio y déjala reposar durante 5 minutos.

Foto: iStock

Después de retirar las uñas de acrílico, finalmente con un pulidor de espuma limpia cualquier parte de adhesivo que se haya quedado y echa crema humectante tanto en las uñas como alrededor de estas, ya que la acetona puede tener un efecto resecante.

Foto: iStock

¿Cómo quitar las uñas de acrílico con acetona?

 

Corta las uñas de acrílico lo más pequeñas que puedas, pero sin recortar tus uñas naturales. Lima la superficie de acrílico desde el crecimiento de la cutícula hacia dónde termina la uña y detente cuando la superficie ya no quede brillosa.

Llena un plato pequeño con acetona pura y asegúrate de que sea lo suficientemente ancho para que quepan todas tus uñas.

Foto: iStock

Coloca el plato dentro de un recipiente que contenga agua caliente, esto ayudará a quitar má rápido las uñas de acrílico.

Antes de meter tus uñas al plato con acetona, te recomiendo echar unas 5 gotas de aceite de bebé porque la acetona pura tiende a resecar mucho la piel.

Foto: iStock

Sumerge las uñas en el plato de acetona hasta el nivel de la cutícula y mantenlas durante 10 minutos para que la acetona afloje el pegamento de las uñas de acrílico.

Posteriormente, utiliza un empujador de cutícula para desprender la uña de acrílico, si el adhesivo no cede vuelve a meter las uñas a la acetona pura sólo por dos minutos más.

utiliza un empujador de cutícula para desprender el acrílico facilmente

Foto: iStock

Una vez que hayas retirado el acrílico de las uñas, raspa los residuos con el empujador de cutícula y finalmente utiliza una loción humectante en las manos y uñas.

Foto: iStock

Si lo prefieres puedes dejar tus uñas al natural o colocar una capa de brillo, pero yo te recomiendo que las dejes limpias durante uno o dos días.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red