Crean cojín inteligente para dormir mejor y evitar los ronquidos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Crean cojín inteligente para dormir mejor y evitar los ronquidos/ Cortesía iStock
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

04-10-2018

Si por más que intentas dormir bien siempre terminas dando vueltas en la cama sin lograr “pegar el ojo" y, para colmo de males, cuando por fin consigues dormirte, roncas, este invento sí que llamará tu atención…

 

 

 

Se trata nada más y nada menos que de un cojín inteligente para dormir mejor y evitar los ronquidos, creado por científicos de la Universitat Politécnica de Valencia y de la Universidad de Dresden, Alemania.

 

 

 

¿Cómo funciona? El cojín inteligente tiene unos sensores que miden la sudoración, temperatura corporal y movimiento de la persona, además de identificar el nivel de iluminación y ruido de la recámara donde duerme el usuario. ¿Sorprendente, no?

 

 

 

Dicha información recopilada por el cojín inteligente para dormir mejor y evitar los ronquidos es enviada desde la red WiFi de la casa de la persona a una base de datos médica, con el fin de analizarla y determinar si existe o no algún tipo de trastorno del sueño, como la apnea del sueño o el insomnio.

 

 

 

Pero ¿de qué manera se reducen los ronquidos? El cojín inteligente cuenta con un dispositivo que se activa al roncar y en automático se emite un sonido similar al de un mosquito, pues se ha comprobado que al escucharlo, la persona cambia de posición y de este modo deja de roncar.

 

 

 

Los objetivos de los creadores de este cojín, según Jaime Lloret, investigador del Instituto de Investigación para la Gestión Integrada de Zonas Costeras (IGIG) de la Universitat Politécnica de Valencia, son mejorar la calidad del sueño de aquellas personas que no tienen como tal trastornos del sueño.

 

 

 

¿Cómo? Mediante los sensores que detectan los cambios que puede hacer la persona para conciliar el sueño sin problema, por ejemplo, reducir el exceso de luz o mejorar la temperatura de su cuarto. 

 

 

 

El otro objetivo es ayudar a las personas que tienen algún trastorno del sueño que aún no les ha sido diagnosticado, gracias también a la información recopilada por los sensores del cojín inteligente para dormir mejor. 

 

 

 

Y aunque ahorita el cojín inteligente sigue en status de prototipo, pues se continúa perfeccionando, esperemos que próximamente se consolide y salga a comercialización, pues sin duda muchas personas que tienen problemas de sueño se verían beneficiadas. ¡Nada para una buena salud que dormir bien! 

 

 

 

 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red