Crema de tamarindo para reducir o atenuar las arrugas de la boca

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Mascarilla de tamarindo.
Esta crema con ingredientes naturales ofrece grandes beneficios. Foto iStock

Con el paso del tiempo, aparecen arrugas en diferentes partes del cuerpo. Aunque es un proceso natural, algunas personas quieren detener ese envejecimiento celular. Por desgracia, no hay nada que pueda detener o revertir ese proceso. Lo que sí puedes hacer es usar ciertos ingredientes como modo de prevención. Tal es el caso del tamarindo, que puede ayudarte a reducir o atenuar las arrugas alrededor de la boca.

 

¿Qué son las arrugas?

Foto iStock

Las arrugas son una consecuencia natural del envejecimiento. Entre más expuesta esté la piel al sol, pueden ser más destacadas estas líneas, principalmente en la cara, el cuello, los antebrazos y las manos. Se trata de pliegues o líneas que se forman en la piel, señalan los expertos de Mayo Clinic. 

 

Para tratar las arrugas, hay diversos tratamientos estéticos a los que se puede acceder. Desde las cremas, hasta rellenos realizados en las clínicas de belleza. Si no quieres gastar una fortuna o prefieres recurrir a lo más natural, realiza esta crema de tamarindo para reducir las arrugas de la boca.

 

Beneficios del tamarindo

 

La revista El Poder del Consumidor señala que es una leguminosa, con gran contenido de vitaminas y fibra. También contiene minerales. Comúnmente es usada para agua fresca, pero también puede ser usada de otras maneras. Por ejemplo, tiene propiedades medicinales: laxante, diurético, astringente, antipirética y antisépticas, señala el portal oficial del Gobierno de México.

 

 

Si eso fuera poco, la pulpa de tamarindo contiene minerales y grandes beneficios antioxidantes. De ahí el por qué puede usarse como remedio para combatir las arrugas, indica la Revista Cubana de Plantas Medicinales.

 

Cómo preparar crema de tamarindo para reducir o atenuar las arrugas de la boca

 

Necesitas:

150 gr de pulpa de tamarindo.

6 tazas de agua.

1 cucharada de aceite de rosa mosqueta.

1 frasco de vidrio con tapa.

 

Preparación

 

  • Primero prepara la pulpa de tamarindo:  Pela los tamarindos y deja remojar en agua por media hora. Luego, agrega más agua y calienta a fuego bajo. Retira cuando se haya hecho la pulpa.
  • Una vez que tengas la pulpa, añade en una porción el aceite de rosa mosqueta.  
  • Mezcla bien y aplica con suaves movimientos alrededor de la boca. Puedes aprovechar lo restante en el resto de tu rostro. Sólo evita el área de los ojos y la nariz.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red