Brackets de cerámica, metálicos o zafiro: ¿cuál elegir?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Diferentes tipos de brackets con el hilo dental.
Son los más comunes, aunque estéticamente no lucen tan bien y lo peor de todo es que pueden causar lesiones en los labios y en el interior de las mejillas. Foto iStock
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

06-06-2022

Unos de los aparatos de ortodoncia más usados son los brackets y si tu dentista ya te dijo que necesitas usarlos, te conviene conocer cuántos tipos de brackets hay, pues si creías que solo se diferenciaban por ser metálicos o invisibles, ¡para nada!

De acuerdo con la American Dental Association, los brackets se usan para corregir la mordedura deficiente o, bien, los dientes amontonados o torcidos (oclusión dental defectuosa).

Y aquí en Salud180 te decimos cuáles son los principales tipos de brackets, toma nota:

Brackets metálicos

Son los más comunes, aunque estéticamente no lucen tan bien y lo peor de todo es que pueden causar lesiones en los labios y en el interior de las mejillas.

paladar de colores

Foto iStock

Su plus es que su resultado es rápido. Por lo regular, los brackets metálicos son usados para cerrar espacios entre los dientes, mala mordedura y revertir los dientes chuecos.

Brackets linguales

Se colocan detrás de los dientes y son fabricados en oro, por lo que son imperceptibles y esto los vuelve estéticos. No generan incomodidad ni ningún tipo de lesión. Sin embargo, para ver resultados puede pasar mayor tiempo que con los brackets metálicos, por ejemplo.

Brackets cerámicos

Son blancos, por lo que casi no se notan, pues se confunden con el tono de los dientes. Son ideales para corregir los dientes chuecos y alinearlos.

Brackets de zafiro

Son transparentes y, por lo mismo, su costo suele ser más elevado. Funcionan para corregir problemas de mordedura, cerrar espacios entre los dientes y tratar los dientes chuecos. Al igual que los brackets metálicos, corrigen los problemas dentales en poco tiempo.

¿Qué tal eh? Como ves son varios los tipos de brackets que hay, pero solo el dentista puede determinar cuál es el ideal para ti, según tu caso.

Si tienes algún problema dental, no dudes en acudir con el dentista para que te cheque y determine el proceso y aparato de ortodoncia más eficaz para corregirlo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red