Diferencia entre fibromas y verrugas (y cómo eliminarlos)

Bloque que muestra la firma del editor.

Tener una verruga puede ser repulsivo o incómodo para algunas personas. Esos pequeños bultos que aparecen en ciertas zonas del cuerpo resultan desagradables, pero hay que saber diferenciar entre los fibromas y las verrugas.

 

¿Qué son los fibromas?

Foto de crecimiento en la piel.

Foto iStock

El Hospital Viamed señala que no se les puede definir como verrugas. Más bien se trata del crecimiento benigno de piel en axilas, cuello e ingles de 2 a 5 mm de diámetro. Suelen aparecer con  mayor frecuencia en los hombres y no se contagian.

 

Suelen ser lisas o de aspecto irregular y su color puede ser marrón oscuro o color carne. Su aparición se da pasados los 30 años y son más comunes en personas con más índice de grasa corporal, personas con diabetes tipo 2 o cuando ya hay antecedentes de fibromas en la familia. Es importante que revise los crecimientos un dermatólogo, para descartar tumores de partes blandas, carcinomas basocelulares, neurofibromas o nevus.

 

La Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía Dermatológica indica que por lo regular se retiran estos crecimientos, cuando producen molestias. Un médico especializado debe hacer un diagnóstico previo para saber qué procedimiento es el adecuado. El Manual MSD señala que pueden eliminarse por congelación con nitrógeno líquido, cortándolos con bisturí o tijeras; o electrodesecación. Si la persona tiene muchos fibromas, es recomendable realizar un chequeo para saber si no tiene relación con la diabetes tipo 2.

 

¿Qué son las verrugas?

 

La Biblioteca Nacional de Medicina señala que se trata de crecimientos en la piel causados por el virus del papiloma humano (VPH). Algunas verrugas se propagan al tener relaciones sexuales. En su mayoría son elevadas y con superficie áspera, de forma redonda u ovalada. Algunas causan dolor.

 

Cómo eliminar las verrugas

 

Remedio #1

 

Necesitas:

  • Jabón neutro.
  • Algodón.
  • 2 cucharadas de vinagre de manzana.
  • Cinta adhesiva.

 

  1. Lava con jabón, la zona donde está la verruga y seca.
  2. Humedece el algodón con el vinagre de manzana y coloca en la verruga.
  3. Sujeta con cinta adhesiva y deja reposar toda la noche.
  4. Enjuaga al día siguiente. 
  5. Repite el procedimiento cada tercer día y luego de unos días la verruga se desprenderá.

 

Remedio #2

 

Necesitas:

  • 1 cáscara de plátano.
  • 1 cucharada de vinagre de manzana.

 

  1. Lava la cáscara y remojala por 15 minutos en el vinagre.
  2. Pasado ese tiempo, aplica sobre la zona de la verruga (previamente lavada) y sujeta con alguna cinta.
  3. Duerme y deja que el producto actúe.
  4. Retira la cáscara a la mañana siguiente y enjuaga.
  5. Notarás que pronto se cae la verruga.

 

¿Cuál es la diferencia entre fibromas y verrugas?

 

Los fibromas surgen por el roce frecuente en una zona del cuerpo, mientras que la verruga aparece a causa de un virus. La primera no se contagia, pero la segunda sí.

 
Lo que pasa en la red

imxsify block

 
Comentarios