Truco para evitar imperfecciones en la cara si tienes piel grasa

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Truco para evitar imperfecciones en la cara si tienes piel grasa / Foto: iStock
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

15-07-2019

 

Se cree que las mujeres mujeres que tenemos la piel grasa no batallamos con encontrar un producto que cubra las necesidades de nuestro rostro: que nos matifique y al mismo tiempo hidrate la piel, porque sí, aunque generamos más sebo del normal no quiere decir que tengamos el cutis hidratado. Por ello, te comparto este truco para evitar imperfecciones en la cara si tienes piel grasa.

 

La piel grasa se debe a una producción excesiva de sebo, el cual, le da un aspecto brilloso a la piel. Puede ser hereditaria, un síntoma de algún problema hormonal como la tiroides o el ovario poliquístico, por una alimentación inadecuada o incluso si eres muy estresada puedes tener el cutis graso porque el estrés afecta a la producción de las glándulas sebáceas.

 

Si tienes la piel grasa sabes que no hay base de maquillaje que te dure todo el día y que por más que la limpies y matifiques a las pocas horas regresa ese “charolazo” particular. Además, el cutis es más propenso a tener imperfecciones, los poros se dilatan más de lo normal, aparecen los puntos negros en la nariz. En fin, por esta razón necesita su propia rutina de limpieza e hidratante para que podamos controlar el exceso de grasa en la piel.

 

Probablemente no utilizas los aceites en tu rostro porque te dan miedo, pero si los aplicas con moderación se volverán tus aliados perfectos para mantener hidratado tu cutis y además le brindarán los nutrientes suficientes para tener un aspecto sano.

 

Si tienes piel grasa con tendencia al acné, te recomiendo utilizar aceite de árbol de té ya que contiene propiedades antibacterianas, antisépticas y cicatrizantes que penetrarán en la piel para eliminar la suciedad del rostro al mismo tiempo que previene la formación de brotes o espinillas. Preferentemente, aplica durante la noche con un algodón y directamente sobre las imperfecciones para que tu piel lo absorba y actúe de una mejor manera. Si el acné es leve notarás los resultados al día siguiente, pero si es más grave en dos semanas verás avances.

 

Si sólo tienes piel grasa sin acné, te recomiendo utilizar el aceite de avellana, ya que va a controlar la producción de grasa en tu cutis, tiene propiedades astringentes y una textura ligera, lo cual, permite que sea de rápida absorción y tu rostro estará libre de brillo. Aplica dos gotas sobre tus palmas y masajea tu rostro antes de usar tu crema hidratante, notarás cómo se ve menos brillosa durante el día.  

 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red