El truco con vaselina de Tik Tok que podría eliminar, ¿“patas de gallo” y ojeras?

Bloque que muestra la firma del editor.

Tik Tok se ha convertido en la red social de mayor interacción en los últimos tiempos. No es por nada, pero en ella se puede encontrar de todo, desde el consejo emocional hasta el truco de belleza, como eliminar las patas de gallo y ojeras con vaselina. 

Sin embargo, ¿cuánto hay de cierto en estos consejos? La vaselina es un básico en la cortisqueara, sin embargo, ¿de qué está hecha? Bueno, este producto es en realidad una mezcla de minerales y ceras, las cuales forman una sustancia gelatinosa semisólida. 

Aunque su base proviene del principal ingredientes: petróleo. De ahí que el truco del Tik Tok para eliminar las arrugas y ojeras con vaselina sea tan polémico. En estos vídeos se puede ver a las usuarias recomendar la aplicación de este ungüento alrededor de los ojos, especialmente en la noche ya que se le tiene que agregar unas gotas de limón para blanquear la zona de la ojera.

 

¿Es seguro colocar vaselina en la cara?

También conocida como jalea de petróleo, resulta que es una opción de desmaquillarte relativamente segura. De acuerdo a un estudio liberado en la The Journal of Emergency Medicine, aplicar una almohadilla de algodón o hisopo con vaselina sobre el párpado, es seguro para retirar los restos de maquillaje, siempre y cuando el ojo se encuentre cerrado. 

Ahora bien, ¿sirve para eliminar las arrugas (patas de gallo) y ojeras como aseguran varios usuarios de Internet?

Vaselina para las arrugas: ¿funciona? 

Algunos preparados de vaselina contienen tretinoína, la cual pertenece a los medicamentos llamados retinoides. Mismos que trabajan en promover la expoliación de las áreas de piel afectadas (arrugas) o destruyendo los poros, describe la Biblioteca Nacional de Medicina. 

Por otro lado, al tener una capacidad humectaste también previene o retarda la formación de los tan horribles pliegues. Sin embargo, la vaselina no es una crema de contorno de ojos, ya que si bien no genera irritación puede causar granitos. 

Frasco de vaselina.

Foto iStock

Vaselina para eliminar las ojeras, ¿sirve? 

Los círculos oscuros debajo de los ojos suele ocurrir por diversas razones; cansancio, una sombra proyectada por párpados hinchados, decoloración y cambios en la circulación sanguínea, describe el instituto médico Mayo Clinic

Existen tratamientos que pueden reducir la coloración pero la vaselina no elimina las ojeras, ya que como leíste sus propiedades se encuentran dirigidas hacia otro punto. 

No obstante hay formas naturales que pueden ayudar a disminuir su apariencia como colocar fomentos fríos en la zona o elevar la cabeza con el apoyo de almohadas a la hora de dormir. 

Tik Tok al igual que el resto de redes es increíble para conocer, divulgar y conectar con personas que jamás podríamos conocer o sería más difícil  de forma tradicional. Pero no significa que todo lo que se muestre sea verdad o sin peligro. Más allá de intentar el truco de la vaselina para eliminar las patas de gallo y las ojeras, te invitamos a probar primero con algo más natural. ¿Qué opinas?

 
Lo que pasa en la red

imxsify block

 
Comentarios