Esta dieta podría provocarte una fractura de cadera (y quizá la estás haciendo ahora mismo)

Dieta o plan alimenticio, lo cierto es que la decisión de cambiar nuestra forma de comer obedece a un objetivo: perder peso o mejorar la salud. Foto iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Dieta o plan alimenticio, lo cierto es que la decisión de cambiar nuestra forma de comer obedece a un objetivo: perder peso o mejorar la salud. Pero, qué sucede cuando la promesa de “sana” no se cumple del todo ,y puede tener por consecuencia una fractura en cadera, en el caso de ser mujer. 

De acuerdo a los resultados del Estudio de Women´s Cohort, del Reino Unido, las mujeres que mantenían una dieta vegetariana tenían un 33% más de probabilidad de sufrir una fractura de cadera, en comparación de quienes ingieren carne. 

Este análisis, emprendido por expertos de la Universidad de Leed, contó con la participación de 26, 318 mujeres. En las observaron que a lo largo de 20 años, 822 habían enfrentado lesiones en cadera, y después de descartar factores como tabaquismo y edad, la dieta fue el elemento decisivo. 

cadera fracturada

Foto iStock

También te puede interesar: Comer a diario este alimento podría “despedazar” tus arterias y corazón hasta la muerte

¿En qué consiste una dieta vegetariana? 

Básicamente se enfoca en una alimentación con verduras; incluyendo frutas, granos, semillas y nueces. De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina, este se suele dividir en tres: 

1- Dieta vegetariana estricta: excluye cualquier producto de origen natural. 
2- Dieta lacto vegetariana. Incluye alimentos derivados de plantas y lácteos. 
3- Dieta lacto-ovo vegetariana. Incluye productos lácteos y huevos. 

También te puede interesar: Cómo hacer que tu esmalte de uñas dure 1 mes o más (sin acrílico y sin gel): 2 trucos efectivos

Relativamente, las dietas vegetarianas son saludables, siempre que te asegures de cubrir todos los requerimientos nutricionales; es decir, debe incluir proteínas, hierro, calcio, zinc y vitamina B12. 

Es importante que si piensas cambiar tu alimentación, primero acudas con un experto para que sea él quien determine cuál es tu requerimiento o necesidades nutricionales y calóricas. 

Vesícula “reventada”: dolor de hombros y otros 3 síntomas antes que tu abdomen se llene de líquido purulento

Vesícula daños

Foto iStock

 
Lo que pasa en la red

imxsify block

 
Comentarios