6 trucos para conciliar el sueño (aún en temporada de calor)

Mujer con insomnio. + 9 +10 VER GALERÍA
Mujer con calor al dormir. Mujer con calor al dormir. Pie descubierto en la cama. Mujer con calor al dormir. Hombre con calor en la cama. Niña recostada con calor. Pareja con calor. Pies en la cama. Mujer con calor.

Durante los días calurosos del año, la molestia no ocurre sólo durante el día. Por la noche también resulta complicado tener que descansar y a la vez lidiar con las altas temperaturas. Hay momentos en los que abrir la ventana o usar ropa fresca no ayuda mucho. El problema es que el no dormir bien puede afectar el desempeño del día a día. ¿Qué se puede hacer al respecto para conciliar el sueño, aún en temporada de calor?

 

La sudoración ayuda a regular la temperatura corporal

 

El sudor ayuda a enfriar el cuerpo cuando el clima es demasiado caluroso, señala la Biblioteca Nacional de Medicina. Por desgracia, si la humedad es elevada, el sudor no será suficiente para normalizar la temperatura corporal. Si ésta sobrepasa lo “permitido”, puede ocasionar graves problemas a la salud.

 

Permanecer mucho tiempo bajo el sol o hacer ejercicio a la intemperie y no hidratarse de manera correcta puede afectar principalmente a los niños, a las personas con sobrepeso o adultos mayores.

 

Principales enfermedades relacionadas al calor

 

  • Golpe de calor. La temperatura corporal se eleva por encima de los 41°C. Puede haber rápidas pulsaciones, mareos, náuseas, confusión y piel seca. El exceso de temperatura puede ser peligroso.
  • Agotamiento. Pasar varios días expuesto a altas temperaturas lo puede ocasionar. Los síntomas son: respiración rápida, pulso débil y rápido, deshidratación.
  • Erupciones cutáneas. Es común en los niños pequeños y se presenta con irritación en la piel.
  • Calambres por calor. Son espasmos o dolor muscular en los brazos, las piernas o el abdomen.

 

El insomnio también se hace presente durante los días de calor

 

Al dormir, el cerebro y el cuerpo se recuperan de las actividades realizadas. Descansar nos ayuda a tener mejor desempeño y mejor toma de decisiones. La Biblioteca Nacional de Medicina señala que se necesitan al menos 8 horas de sueño por día, para poder tener buena salud.

 

Se sabe que la calidad del sueño disminuye a partir de los 26°C. Mientras más calor haya, hay más riesgo de padecer insomnio. La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que entre 20 y 25 % de la sociedad suele padecer insomnio a causa de las altas temperaturas. El insomnio puede causar dolor de cabeza, malestar o irritabilidad.

 

Si quieres saber cómo conciliar el sueño (aún en temporada de calor), dale clic a la galería.

 

Referencias de la galería

Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA)

UC San Francisco, la Escuela de Medicina de Harvard y el Hospital Brigham and Women 's

Below Article Thumbnails Taboola

 
 
Lo que pasa en la red

imxsify block

 
Comentarios