Bolitas o bultos en las axilas: 7 causas… ¿debes preocuparte?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Mujer mirando su axila.+ 8+9VER GALERÍA

Encontrar bolitas o bultos en las axilas suele ser motivo de preocupación al ser uno de los signos asociados al cáncer de mama. Sin embargo, no todo bulto es cáncer. Si encuentras bolitas o bultos en las axilas, conoce las causas y cuándo es motivo de preocupación.

Las axilas son una de las zonas que deben revisarse durante la autoexploración mamaria para detectar cualquier signo anormal que pudiera revelar algún padecimiento, como el cáncer de mama.

En ese sentido, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), señalan que, si bien los signos de advertencia son distintos en cada persona, existen algunos generales. Entre estos, un bulto en la mama o axila es uno de los más comunes.

Sin embargo, como los mismos especialistas señalan, tanto éste como otros signos asociados al cáncer de mama, también pueden darse con otras afecciones.

DALE CLIC A LA GALERÍA DE LA IMAGEN PRINCIPAL Y CONOCE MÁS SOBRE BOLITAS O BULTOS EN LAS AXILAS.

 

Cuándo preocuparse por una bolita en la axila

Pese a que algunas causas pueden no ser graves, en las mujeres, la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos recomienda que sean revisadas por un médico. Lo mismo si no sabes el origen del bulto, si se agranda con el tiempo o no desaparece.

La hinchazón o bulto debajo del brazo recibe el nombre de protuberancia axilar, la cual tiene diferentes causas, como la hinchazón de los ganglios linfáticos. Éstas pueden ser desde algo pequeño hasta un bulto notable.

DALE CLIC A LA GALERÍA DE LA IMAGEN PRINCIPAL Y CONOCE LAS CAUSAS DE LOS BULTOS EN LAS AXILAS.

 

Recuerda que esta información no sirve como diagnóstico. Éste siempre debe realizarse por especialistas, lo mismo que su tratamiento.

 

Cómo saber si es un ganglio o un quiste

Los ganglios tienen un papel importante dentro de las funciones del sistema inmune, por lo que tienden a inflamarse cuando hay una infección en el organismo. Para que disminuyan su tamaño, debe haber reposo y suficiente hidratación. Causan molestia.

Los quistes son bultos llenos de líquido que se forman debajo de la piel. Pueden aparecer en diferentes zonas del cuerpo.

Cuándo hay que preocuparse por un bulto

En algunos casos, los bultos pueden verse de color amarillo o blanco y tener pus. Incluso podrían moverse al presionarlos o causar dolor al tacto. Sin embargo, las principales señales de alerta son:

Fiebre

Dolor

Escalofríos

Malestar general

Cansancio

Además, si éste lleva más de dos semanas en el cuerpo, su tamaño aumenta y nota cambios en su cuerpo, son señales de alerta que no deben pasar desapercibidas.

También te puede interesar: Dolor abdominal lado izquierdo: 6 posibles causas

DALE CLIC A LA GALERÍA Y CONOCE POR QUÉ APARECEN BOLITAS O BULTOS EN LAS AXILAS.

 

Las bolitas o bultos en las axilas no siempre son señal de cáncer; pero no por eso deben ignorarse. Será mejor acudir con el médico, hacer una revisión detallada y descartar cualquier situación que pudiera complicarse a la larga.

Con información de Marisela Valencia.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red