Cómo hacer crecer tus uñas en 1 mes (y eliminar la descamación): 4 trucos que no sabías

Uña rota de un lado y uña larga del otro + 3 +4 VER GALERÍA
Uñas largas en días. Uñas en remedio. Uñas picadas.

Unas uñas largas, bonitas y fuertes son un sueño; ya que además de dar elegancia a nuestro look, permiten liberar la creatividad. Pero lograr un crecimiento de forma natural, y en un tiempo corto como el de un mes, es tarea difícil aunque no imposible si conoces estos 4 trucos.

 
¿Qué causa la uña quebradiza, débil o descamada?

 
De acuerdo al Instituto Médico Mayo Clinic, las uñas están compuestas por capas de queratina que crece debajo de la cutícula. En unas manos saludables deben de lucir lisas, color y textura consistente y uniforme. 
 
No obstante, unas uñas blandas pueden ser señal de enfermedades crónicas o reumáticas. Por otro lado, si se rompen con facilidad o les sale línea, la razón posiblemente se encuentre en la edad o en que permanecen mucho tiempo en agua, indica la Academia Española de demonología y Venereología. 

 
Cómo hacer crecer tus uñas en 1 mes 
 
1- Cómo hacer crecer las uñas con ajo

 
En un recipiente, tritura de 1 a 2 dientes de ajo hasta formar una pasta. Una vez que lo consigas, coloca sobre las uñas y deja reposar por 10 minutos. Pasado ese tiempo, enjuaga con agua fría. Repite de forma diaria por dos semanas. 

Uñas descamadas o frágiles

Foto iStock

También les puede interesar: Cómo hacer que tu esmalte de uñas dure 1 mes o más (sin acrílico y sin gel): 2 trucos efectivos
 
2- Cómo hacer crecer la uñas con cola de caballo

 
Esta planta contiene sílice y minerales que favorecen el crecimiento y disminuyen el quiebre de la uña
 
En una olla coloca medio litro de agua y dos cucharadas de cola de cabello. Deja hervir por diez minutos, quita del fuego y permite que se enfríe. Sumerge tus uñas en la infusión y deja ahí por 15 minutos. 
 
Repite varias veces a la semana durante un mes. 

 
3- Endurece tus uñas con aceite de oliva

 
Además de hidratar, estimula el crecimiento. Lo único que tienes que hacer es frotar tus uñas con ese aceite durante 10 minutos. Repite cada tercer día. 

También te puede interesar: Cómo hacer rendir tu shampoo hasta por 6 meses (sin ponerle agua): 3 trucos efectivos

4- Endurecedor para hacer crecer las uñas mordidas

Es muy sencillo, a tu barniz transparente agrega un ajo machacado, unas gotas de vitamina E y el jugo de medio limón. Por último, aplica sobre las uñas una vez por semana. 
 
Tener una uñas grandes y duras también es una cuestión de dieta balanceada. Algunos alimentos que pueden favorecer el crecimiento son aquellos aquellos con vitamina A, B, C y E. 
 
Ahora que ya conoces,cómo hacer crecer tus uñas en 1 mes (y eliminar la descamación): 4 trucos que no sabías. ¿Cuéntanos cómo te fue? 

Below Article Thumbnails Taboola

 
 
Lo que pasa en la red

imxsify block

 
Comentarios