Cómo saber si es el momento de divorciarte: 7 señales que podrían revelarlo

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Andrea+ 8+9VER GALERÍA
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

22-02-2023

Divorcio es una palabra que nadie quiere escuchar, pero que muchas veces resulta inevitable. La duda es: ¿cuándo es momento de decir adiós? Te ayudamos a identificar si es el momento de divorciarte, DA CLICK  en LA FOTO PRINCIPAL y descubre la sseñales que podrían revelarlo.

A través de sus redes sociales la conductora, Andrea Legarreta compartió con sus fans la decisión que ella y su esposo, Erik Rubi,  han tomado. “separarse”. Después de más de 20 años de relación, y de compartir dos hermosas hijas, los artistas han optado por emprender un camino, pero por separado

“Hoy sentimos que nuestra historia en pareja se ha transformado. Y desde la más profunda sinceridad, respeto y honestidad, y por el gran amor que nos tenemos, seguiremos amándonos desde otro sitio…Nuestra historia de amor continúa en familia, como padres de nuestras amadas hijas, que son lo que más amamos en la vida y a las que estamos enseñando que una separación de pareja, no es una separación de familia”, escribió la también actriz.

Instagran Andrea Legarreta

¿Qué es el divorcio?

El divorcio es el proceso legal mediante el cual se disuelve el vínculo matrimonial entre dos personas. Es decir, es el final de un matrimonio que deja a las partes involucradas en libertad para volver a contraer matrimonio con otra persona. El divorcio puede ser solicitado por uno o ambos cónyuges, y se lleva a cabo a través de un proceso legal en el cual se establecen las condiciones de la disolución del matrimonio, como la división de bienes, la manutención de los hijos y el pago de la pensión alimenticia.

El divorcio puede ser un proceso emocionalmente difícil para las personas involucradas, especialmente si hay hijos de por medio. Es por eso que, en muchos países, se requiere que las parejas pasen por un período de separación antes de poder solicitar el divorcio, con el fin de dar tiempo a las partes a reflexionar sobre su decisión y explorar la posibilidad de una reconciliación.

Foto iStock

“Seguiremos compartiendo vida juntos y en familia. Seguimos siendo socios de nuestras empresas y tenemos planes de trabajar juntos en proyectos que ya compartiremos…Y sobre todas las cosas, seguimos siendo una familia unida, que se ama, se respeta y se apoya, para que cada uno sea feliz! Esta es una de las decisiones más difíciles y dolorosas que hemos tomado!Ya pasaron unos meses que lo decidimos y estamos tranquilos y en aceptación”, Andrea.

Tomar la decisión de casarse y comenzar una vida en pareja, no es fácil, pero es aún más difícil decidir separarse, en especial cuando todo parecer ir “bien”, aunque la emoción y el amor no es el mismo que cuando la historia comenzó… pero ¿cómo dar el paso?

No existe un manual para las relaciones y las únicas personas que pueden decidir cuándo terminar una relación, son quienes componen una pareja. Sin embargo, especialistas señalan que hay señales que pueden ayudarnos a ver que la relación anda mal. ENTRA A LA FOTOGALERÍA PARA CONOCERLAS.

Foto iStock

¿Cómo afecta la salud los problemas de pareja?

Las relaciones impactan en nuestra salud… tanto de forma positiva como negativa. Por ejemplo, lazos sociales fuertes se asocian con una vida más larga, mientras que la soledad y el aislamiento social, están ligadas con problemas de salud, depresión y riesgo de muerte temprana.

Dentro de estos lazos, el matrimonio es uno de los vínculos más estudiados. Al respecto, los National Institutes of Health en Estados Unidos, señalan que, en general, la evidencia apunta a que este es bueno para la salud… excepto cuando no va bien.

Las dificultades en una relación podrían tener consecuencias significativas para la salud. En ese sentido, se ha encontrado que las parejas casadas tienden a vivir más, pero si el matrimonio está lleno de conflicto y hostilidad, los beneficios a la salud podrían reducirse.

Esto sin olvidar el impacto a nivel emocional y de nuestra salud mental. Según la Mental Health Foundation en Reino Unido, las interacciones negativas entre parejas o cónyuges, aumentan el riesgo de depresión, ansiedad e ideación suicida, mientras que las interacciones positivas reducen el riesgo.

Finalmente, estar soltera, podría dar mejores resultados de salud mental, que estar infelizmente casada. Ahora que ya conoces el impacto de una mala relación de pareja en tu salud, DALE CLIC A VER GALERÍA DE LA IMAGEN PRINCIPAL Y CONOCE SI ES MOMENTO DE PENSAR EN DIVORCIO.

No olvides guardar este contenido en Pinterest y seguirnos en Facebook para encontrar más contenido saludable.

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red