Cómo tener una sansevieria o “lengua de suegra” llena de flores y verde todo el año: 3 fertilizantes efectivos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Sansevieria amarilla con otra verde.+ 3+4VER GALERÍA
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

15-08-2022

Las sansevierias, también llamadas “lengua de suegra” se han vuelto las preferidas a la hora de decorar el interior y exterior del hogar. Y es que al igual que la cuna de Moisés, sus hojas largas y rayadas, proporcionan un toque de elegancia. Pero, ¿cómo lograr que florezca todo el año? 

¿Qué son las sansevierias? 

Conocida como planta de serpiente, la sansevieria pertenece a la familia de las perenne sin tallo. En su hábito natural puede alcanzar hasta 4 pies de altura, (122 centímetros aproximadamente). Pero en un espacio cerrado, llega a medir 2 pies (60 centímetros), describe la Missouri Botanical Garden. 
 
Sus hojas se distinguen por ser rectas, carnosas y puntiagudas; es decir, poseen una forma de espada. Su tono puede ir de un color verde oscuro a un verde grisáceo claro. Además de ella surge una flor de color blanco verdoso con una fragancia increíble. 

sansevieria en macetas

Foto iStock

3 fertilizantes efectivos para una sansevieria o “lengua de suegra” hermosa

1- Fertilizante para una floración extrema de sansevieria

La clave de su éxito es que es rico en potasio. Para prepararlo lo único que necesitas es la cáscara de una papa y de un plátano, las cuales vas a dejar secar al sol por unas 4 horas para después ponerlas a tostar unos 10 minutos en el horno. 
 
Una vez que las cáscaras estén secas, muele o tritura. El polvo que consigas agrega en un litro de agua y riega con ella tu planta una vez a la semana o cada 15 días.

2- Fertilizante para que crezca tu “lengua de suegra” al máximo

 
En medio litro de agua, disuelve un litro de leche entera. Revuelve a la perfección y riega tu planta, cada vez que creas que es necesario. Es recomendable que este fertilizante lo guardes en el refrigerador después de que lo usas. Le aportará a tu  sansevieria todos los nutrientes que necesita para crecer al máximo. 

3-  Fertilizante para una sansevieria hermosa

Cenizas, de preferencia de madera. Te ayudará a controlar el PH, en otras palabras, quitar la acidez del suelo. Al mismo tiempo, estimula el crecimiento de la planta. Lo único que tienes que hacer es colocar una o dos cucharadas de ceniza y revolver con la tierra. 

Sansevierias: cómo cuidarla

Para empezar, es una planta de fácil cultivo que protege del calor del día. Crece mejor en macetas de buen drenado. Es recomendable que al regar, el agua no se vierta en el centro sino alrededor. Le gusta la luz, pero tolera también la sombra. Se puede propagar por esqueje y hoja individual. 
 
Ahora que ya sabes, cómo tener una sansevieria o “lengua de suegra” llena de flores y verde todo el año: 3 fertilizantes efectivos. ¿Qué esperas para intentarlo y de paso DAR CLIC A LAS FOTO PRINCIPAL?

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red