"Free bleeding": técnica que puede fortalecer el piso pélvico durante la menstruación

Menstruación. + 3 +4 VER GALERÍA
Sangre en ropa interior. Mancha de menstruación. Menstruación.

“La menstruación es una parte natural de la vida de más de la mitad de la población mundial”, señala Stanford Social Innovation Review. En la actualidad, ha cambiado la manera de afrontar esos días. Antes sólo se podía recurrir a las toallas sanitarias o los tampones; pero hoy ya no es así. Ahora existe la copa menstrual o el free bleeding. ¿En qué consiste esta práctica?

 

Menos caro y mejor conexión con el organismo

 

Los accesorios para la menstruación no son económicos y a la larga se traduce en un gran despilfarro. Además, todos esos productos contaminan el medio ambiente, pues no se degradan ni pueden reciclarse. Debido a eso surge esta revolución en donde las mujeres optan por prácticas más amigables con el ambiente y con sus cuerpos.

 

Es una realidad que ya existan productos amigables con la naturaleza, que ayuden durante los días de la menstruación. La Organización de las Naciones Unidas señala: “en India, las mujeres se ven obligadas a usar trapos, paños e incluso barro para retener el sangrado menstrual. Lo que las expone a un alto riesgo de infección”. En estos casos, las toallas biodegradables cumplen con su misión durante el período y no dañan al medio ambiente.

 

También surgió la técnica del free bleeding, pero, ¿qué es?...

 

Free bleeding

 

Esta tendencia consiste en dejar de usar toallas o tampones y así evitar daño en la zona genital a causa de las sustancias tóxicas que poseen. Lo único que debes hacer es andar libre, o sea, sin usar productos de higiene íntima. Se busca que la sangre fluya, nada más.

 

Obviamente las primeras veces puedes mancharte debido a que el sangrado te sorprende. Sin embargo, es una práctica interesante, pues aprendes a conocer tu cuerpo, conectas con él y puede llegar un momento en el que contengas la regla hasta llegar al baño. 

 

¿Cómo se empieza?

 

Puedes iniciar en casa, para que en caso de que te manches, puedas cambiarte y sentirte cómoda.

Siéntate en el retrete y observa tu flujo. Mientras sale, concéntrate en tu cuerpo y contrae los músculos de la vagina y del piso pélvico. (Es normal que las primeras veces no controles el sangrado). Poco a poco notarás que puedes “detener” el sangrado y vaciar tu útero cuando lo desees. ** Ojo, algunas mujeres tardan años en poder lograrlo. Lo importante es intentarlo.

 

Los ejercicios Kegel son la clave para fortalecer el piso pélvico durante la menstruación

 

El National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases señala que sólo deben apretarse los músculos del suelo de la pelvis. Al fortalecer esos músculos, se evitan escapes de orina, pues la vejiga queda bien sujetada. 

 

 

Para saber cómo fortalecer el piso pélvico durante la menstruación, dale clic a la galería.

Below Article Thumbnails Taboola

 
 
Lo que pasa en la red

imxsify block

 
Comentarios