Quién fue Jeffrey Dahmer: el 'Monstruo de Milwaukee' condenado a 15 cadenas perpetuas

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Jeffrey Dahmer en juicio Evan Peters actor+ 4+5VER GALERÍA
Salud180, El estilo de vida saludable
26-09-2022

La escalofriante historia de Jeffrey Lionel Dahmer, mejor conocido como ‘el Carnicero’ o el ‘Monstruo de Milwaukee’, volvió a salir a la luz gracias a la nueva serie de Netflix, ‘Monster: The Jeffrey Dahmer Story’, un drama criminal biográfico que relata los atroces crímenes por los que fue condenado a 15 cadenas perpetuas, pero quién fue este oscuro personaje. 

Tras el estreno de la nueva serie de Netflix, 'Monster: The Jeffrey Dahmer Story', creada por Ryan Murphy, productor, guionista, director de cine y televisión estadounidense y protagonizada por el actor Evan Peters, han surgido muchas preguntas sobre quién fue Jeffrey Dahmer, cómo lo descubrieron, quiénes fueron sus víctimas, si tenía algún trastorno mental y cómo murió.

A lo largo de 10 episodios, nos convertimos en en testigos de los crueles crímenes de uno de los asesin*s seriales más escalofriantes de los Estados Unidos durante la década de los 70 y 90’s.

Foto: Captura de pantalla serie Monster: The Jeffrey Dahmer Story

¿Quién fue Jeffrey Lionel Dahmer?

Jeffrey Lionel Dahmer, ‘el Carnicero’ o el ‘Monstruo de Milwaukee’, como también se le conoce, nació el 21 de mayo de 1960 en Milwaukee, Wisconsin, en los Estados Unidos. A pesar de ser un niño bastante tímido y pasar por el proceso de divorcio de sus padres, no tuvo una infancia traumática, sin embargo, fue durante esta etapa en la que comenzó a despertar su interés por los animales muertos, los cuales coleccionaba y, en ocasiones, experimentaba con ellos.

Durante su adolescencia, Jeffrey encontraba en la disección de animales un placer “difícil de describir” relacionado con el autocontrol. Asimismo, comenzó a darse cuenta que le atraían física y sexu*almente los hombres, pero también, que empezaba a desarrollar fantasías de violencia durante la intimidad.

Fue entre los años 1978 y 1991, en los que Dahmer asesinó alrededor de 17 jóvenes en Ohio y Wisconsin, crímenes que admitió tras ser detenido en su apartamento en el 91 luego de que lograra escapar quien podría haber sido una de sus últimas víctimas. Una vez aprehendido, 'el Carnicero de Milwaukee' detalló cada una de sus atrocidades, por las cuales recibió 15 cadenas perpetuas. 

Los asesinatos de Dahmer se caracterizaron por involucrar la necrofilia, el canibalismo y la conservación de partes del cuerpo de sus víctimas, una de las razones por las que lo apodaron desde el Monstruo, Caníbal o el Carnicero de Milwaukee.

Foto: Getty Images

De acuerdo con un artículo publicado por el National Library of Medicine, la necrofilia se trata de una conducto sexu*al en la que el perpetrador obtiene exitación y placer al tener relaciones sexuales con cadáveres, este tipo de parafilia se clasifica en tres tipos: homicidio necrófilo, necrofilia "regular" y fantasía necrófila.

Aunque a Dahmer se le consideró legalmente cuerdo para afrontar sus juicios, posteriormente se le diagnosticó con un trastorno esquizotípico de la personalidad, un trastorno psicótico y un trastorno límite de la personalidad. Sin embargo, la naturaleza de sus crímenes ocurrió por una transición en la que deshumanizaba a las personas para verlas como objetos. 

¿Qué es un trastorno esquizotípico de la personalidad?

Se trata de un trastorno en el que las personas que lo padecen se caracterizan por poseer una personalidad extraña o excéntrica. De acuerdo con especialistas del instituto médico Mayo Clinic, por lo general, no se crean relaciones cercanas y suelen ser desconfiados.

Este tipo de trastorno puede causar ansiedad severa y una tendencia a evitar cualquier tipo de situaciones sociales, las personas con trastorno esquizotípico de la personalidad suelen ser solitarias, no muestran mucho sus emociones, presentan pensamientos paranoicos sobre la lealtad de los demás, su vestimenta es peculiar, es decir, o son muy desalineados o combinan su ropa de manera extraña, pero también divagan durante las conversaciones. 

¿Qué es el trastorno límite de la personalidad?

Este tipo de trastorno impacta en la manera en la que piensas y sientes acerca de ti mismo y de los demás, especialistas del National Institutes of Mental Health, sugieren que se caracteriza por un patrón de relaciones inestables, problemas de autoimagen y dificultad para manejar las emociones o comportamiento, lo cual termina en reacciones impulsivas.

Foto: Getty Images

Una persona que padece el trastorno límite de la personalidad, suele tener episodios de ira, depresión y ansiedad que pueden durar de horas hasta varios días, por otra parte, se tiene un temor profundo al abandono y la inestabilidad. Sin embargo, la ira, impulsividad y los frecuentes cambios de ánimo pueden alejar a quien los rodea. 

En cuanto al trastorno psicótico, información de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, revela que se trata de uno de los trastornos mentales más graves al causar pensamientos y percepciones anormales. 

Las personas con psicosis pierden el contacto con la realidad, ya que pueden presentar delirios, creencias falsas, como pensar que alguien está conspirando contra ti.

Por otra parte, las alucinaciones son percepciones falsas, como oír, ver o sentir algo que no existe, por ejemplo, como en la escena en la que Dahmer se encuentra en la feria y cree ver a Steven Mark Hicks, un joven de casi 19 años, quien se convirtió en su primera víctima. 

Aunque Dahmer no fue condenado a muerte, no vivió mucho tiempo tras su sentencia, falleció a los 34 años de edad tras un ataque perpetrado por un preso llamado Christopher Scarver, quien padecía esquizofrenia. 

No olvides guardar este pin en Pinterest

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red