Globos fríos (Ice globes): cómo usarlos para eliminar la hinchazón de la cara y los ojos cansado

Bloque que muestra la firma del editor.

La cosmética coreana ha vuelto a hacer de las suyas, ahora con los Ice globes. En lengua castellana mejor conocidos como globos fríos faciales o globos de hielo masajeadores. Una herramienta que promete eliminar la hinchazón de la cara, ojos cansados y sí, arruguitas

¿Qué son los globos fríos?

Básicamente se trata de dos esferas de cristal con mango del mismo material. Su tamaño aproximado es de 14 centímetros de alto por 4 centímetros de ancho, y se encuentra relleno de agua carbonatada en algunos casos. En otros los globos fríos están elaborados de metal. El objetivo es que deben conservar el frío.

 

¿Cómo funcionan los globos helados? 

Su efecto se fundamenta en dos cosas: yoga facial y aplicación de frío. En el primero, a través de ejercicios y masajes, se pueden relajar los músculos hiperactivos al mismo que se tonifican los más débiles, ayudando así a prevenir la flacidez, aparición de líneas de expresión y reduciendo apariencia de envejecimiento en el rostro femeninos, describe un estudio del Departamento de Dermatología, de la Facultad de Medicina Feinberg, en la Universidad de Northwestern, en Chicago. 

En lo que concierne al frío, un artículo de la Cleveland Clinic, revela que su aplicación ayuda a drenar el exceso de líquido del sistema linfático, por lo que disminuye la hinchazón facial. Por otro lado, si se coloca debajo de los ojos produce un efecto tensor, con lo que se evita las horribles bolsas y las arrugas. 

Globos ice en la cara

Foto iStock

Beneficios de los Ice Globes 

1- Pueden ayudar a promover la circulación sanguínea
2- Reducir la apariencia del acné y arrugas
3- Reafirmar y alisar el cutis
4- Disminuir el tamaño de los poros

En resumen mejorar en general la apariencia de la piel del rostro. Algunas personas han sugerido que puede calmar el dolor de cabeza, no obstante no hay alguna investigación que lo apoye, pero no pasa nada si se intenta. 

¿Cómo utilizar los globos fríos o realizar un cooling globes?

Para empezar, debes meter al congelador tus globos fríos; dependiendo la marca tienen que estar ahí entre 10 a 30 minutos antes de usarlos. 

Pasado el tiempo mencionado, coloca en cada costado de tu nariz y desliza con suavidad a través de tus mejillas hasta la sien; luego del mentón hacia la zona baja de la oreja, y desde las cejas a la línea de cabello. Realiza varias repeticiones hasta que las bolas frías pierdan su temperatura. 

Las Ice globes se colocan sobre la piel limpia, por lo que es recomendable que utilices algún sérum para mejorar sus resultados. Puede y tendría que ser parte de tu rutina de belleza para antes de dormir o por la mañana. 

Los globos fríos son seguros, y ahora que sabes cómo utilizarlos para eliminar la hinchazón y arrugas no los dejarás de usar. Pero antes, te invitamos a que acudas con un dermatólogo para ver cómo anda la salud de tu piel. 

 
Lo que pasa en la red

imxsify block

 
Comentarios